Los Reds han caído aún más en la clasificación de la Premier League y ahora ocupan el duodécimo puesto tras perder 0-3 ante el Nottingham Forest el pasado fin de semana. Sus rivales, el Everton y el Manchester United, están por encima del Liverpool en la tabla, lo que resume el mal inicio de temporada del equipo.
Es la primera vez en más de diez años que el club se encuentra en la parte baja de la clasificación. En la temporada pasada, el Liverpool encajó 41 goles en total, y ya ha recibido 20 tantos en los primeros 12 partidos de la campaña actual.
En declaraciones a Tribal Football en colaboración con CoinCasino, Hamann considera que el técnico Arne Slot debe centrarse ahora en pelear por entrar en el top cuatro, ya que el club ha rebajado sus expectativas.
“11 puntos ahora con 12 partidos disputados. El Arsenal ha estado prácticamente impecable tanto en liga como en la Champions League. Para recortar 11 puntos, tienes que encadenar 6, 7, 8 o 9 victorias seguidas. Así que, en mi opinión, la lucha por el título ya se ha terminado. Ahora tienen que pelear con todo para acabar entre los cuatro primeros. Creo que ese debe ser el objetivo a partir de ahora", dijo.
Evidentemente, ahora mismo tienen otros problemas más allá de la clasificación, pero pienso que les espera una batalla enorme para terminar en el top cuatro.
El Liverpool ha sufrido ocho derrotas en sus últimos 11 partidos en todas las competiciones, y la caída ante el Forest igualó la peor derrota del club en la Premier League en Anfield en toda su historia.
Slot se mide al PSV Eindhoven el miércoles por la noche antes de enfrentarse al West Ham United el domingo por la tarde. Ambos encuentros son oportunidades ideales para cambiar la dinámica del equipo, mientras aumenta la presión sobre el técnico neerlandés por parte de una afición frustrada que pide su destitución a pesar de los éxitos logrados la temporada pasada.
