Más

El Aston Villa de Emery se cuela entre los mejores y deja a cero al RB Leipzig (2-3)

Jhon Durán, celebrando tras marcar un sensacional gol
Jhon Durán, celebrando tras marcar un sensacional golMAJA HITIJ / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El RB Leipzig sufrió la sexta derrota consecutiva en la Liga de Campeones y se despidió de la competición con un resultado de 2-3 ante el Aston Villa.

El margen de error era inexistente para el Leipzig y la afición local, mermada, se puso en pie en el primer minuto, cuando Antonio Nusa asistió a Benjamin Sesko, pero el esloveno disparó alto y desviado.

Las cosas se torcieron rápidamente a partir de ahí, ya que tras sólo 153 segundos de acción, el Villa se había adelantado de forma suntuosa. Una jugada de ataque encontró a Matty Cash en la banda derecha, y su centro fue cabeceado por Ollie Watkins hacia el desmarque de John McGinn, que fue fructífero. El escocés no perdonó y batió a Peter Gulacsi.

Los hombres de Unai Emery parecieron ganar en confianza, moviendo bien el balón y creando ocasiones de gol, aunque ni Watkins ni Youri Tielemans aprovecharon sus oportunidades. El Villa controlaba por completo la contienda, pero un error de Emiliano Martínez permitió al Leipzig volver a meterse en el partido.

El balón largo de Nicolas Seiwald parecía inocuo, pero Martínez, que había ido a recogerlo, se echó atrás en el último momento, permitiendo a Lois Openda colarse y convertir su primer gol de la temporada en la Champions League.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Emery sustituyó a Watkins por Jhon Durán, que sólo necesitó siete minutos para dejar su impronta en la contienda.

El colombiano, al espacio, se sacó de la manga un audaz disparo con efecto que se coló por encima de Gulacsiy devolvió la ventaja a los visitantes.

Durán volvió a ver puerta seis minutos más tarde, pero un fuera de juego de Cash le negó el gol.

Esa decisión resultó crucial para los toros, que igualaron la contienda por segunda vez en contra de la lógica del juego justo después de la hora de juego. Una vez más, la defensa del Villa se vio sorprendida por un balón largo y nadie pudo hacer frente a Openda, que aguantó y centró para que Christoph Baumgartner rematara a gol.

Las calamidades defensivas del Villa estuvieron a punto de costarle la derrota en los compases finales, cuando Openda aprovechó un terrible pase de Pau Torres, pero el belga falló una gran ocasión para dar la victoria a los locales.

Un fallo que costaría caro a los hombres de Marco Rose, ya que el disparo desde la frontal del área de Ross Barkley acabó en el 2-3 final.

El resultado pone fin a la racha de cuatro derrotas seguidas del Villa a domicilio y le aúpa hasta la tercera plaza de la clasificación de la Champions. Otra derrota y la eliminación del Leipzig ponen sin duda el puesto de Rose en la cuerda floja.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: John McGinn (Aston Villa)

Centro de datos del  RB Leipzig-Aston Villa.