Centro de datos del Arsenal-Atlético de Madrid
El Arsenal se presentaba a la cita como uno de los equipos más infalibles de Europa. Los de Arteta llegaban como líderes de la Premier League y con una racha de cinco triunfos consecutivos.
El conjunto del Cholo, por su parte, aterrizaba en Londres tras vencer a Osasuna en el Metropolitano. Almada dio los tres puntos a un Atleti que, hasta ese momento, había sido superior a los rojillos a los puntos.
Athletic Club y Olympiacos habían sido las primeras víctimas de los londinenses en Europa, por lo que los gunners ya sabían lo que era imponerse a un rival español.
El Atlético, en cambio, ya había viajado a Inglaterra en la primera jornada, donde cayó en un choque muy igualado ante el Liverpool. Los tres puntos conseguidos ante el Eintracht, con goleada incluida, dieron oxígeno a los colchoneros antes de su visita al Emirates.
Eze asusta y el Atleti se asienta
El vendaval gunner era lo esperado por el cuadro visitante, pero lo que no contemplaban los de Simeone era que sus principales enemigos iban a ser ellos mismos.
Los primeros minutos fueron duros para los rojiblancos. La salida de balón no fluía y el Arsenal estuvo a punto de aprovechar una de las numerosas pérdidas en defensa. Uno de esos errores groseros acabó con el balón en los pies de Eze, que, con la ayuda de un afortunado rechace, estrelló su disparo en el travesaño. Rice tuvo la segunda en el rebote, pero su volea no encontró portería.
Con el paso de los minutos, el Atleti fue asentándose en el encuentro, aunque Oblak tuvo que aparecer para salvar un mano a mano ante Saka tras un pase entre líneas magnífico de Eze.
Raya estuvo a punto de convertirse en aliado cuando salió a interceptar un balón que iba a perderse por la línea de fondo. Giuliano, atento, forzó un saque de banda con el portero fuera de sitio. El Cholito jugó rápido con Julián Álvarez, que remató desde lejos con la zurda y al primer toque, pero su disparo se marchó ligeramente desviado.
El primer tiempo concluyó con dominio del Arsenal, aunque el Atleti,que esta temporada no puede presumir de su habitual solidez defensiva, apenas sufrió.

Descalabro en seis minutos
El cuadro visitante no repitió los mismos vicios tras la vuelta de los vestuarios. A las primeras de cambio, Julián tuvo la ocasión para adelantar a los suyos, pero su derechazo desde fuera del área se estrelló en el larguero. Esa madera parecía tener un imán.
El Arsenal se recompuso y, poco a poco, comenzó a merodear el área rival. El primer aviso lo dio Gyökeres, que obligó a Oblak a lucirse nuevamente después de aprovechar un mal control de Zubimendi.
Pero todo se torció a balón parado. Rice, que tiene un guante en el pie, colgó un centro medido que la zaga rojiblanca no acertó a despejar. Allí apareció su mejor cabeceador: Gabriel. El brasileño remató a bocajarro ante el portero esloveno, que nada pudo hacer. 1-0.
Simeone agitó el banquillo en busca de una reacción, pero la respuesta fue letal. Skelly aprovechó la desconcentración de Gallagher, recién ingresado al campo, para romper líneas en conducción. Cuando Llorente se descolocó, filtró un pase preciso para Martinelli, que definió con clase para doblar la ventaja local.
Apenas tres minutos después llegó el tercero. Gyökeres cazó un balón suelto en el área y lo mandó al fondo de la red, sentenciando el encuentro.
Por si el castigo no fuera suficiente, Rice volvió a aparecer en escena. El internacional inglés puso otra banana desde el córner que Gabriel prolongó en el segundo palo y que el gigante sueco volvió a rematar, imponiéndose a los centrales rojiblancos. 4-0 y noche para olvidar en el Emirates.
El Atleti aguantó lo que quedaba como pudo, se estiró y pudo anotar el tanto del honor, pero ni ese premio de consolación obtuvo.

Jugador Flashscore del partido: Gabriel (Arsenal).