El Atleti depende de sí mismo para entrar en el Top 8 por segundo año consecutivo

Los jugadores del Atleti celebran uno de sus goles en Eindhoven
Los jugadores del Atleti celebran uno de sus goles en EindhovenClub Atlético de Madrid

La victoria a domicilio en Eindhoven deja a los de Simeone en una situación muy ventajosa en Europa. Después de quitarse la losa de los malos resultados lejos del Metropolitano (el Atleti sólo había ganado esta temporada fuera en liga ante el Betis y el Getafe), el futuro continental se presenta más claro.

El Atlético de Madrid no sólo superó a un equipo que había goleado a Nápoles (6-2) y Liverpool (1-4), sino que recuperó buenas sensaciones.

Julián Álvarez se reencontró con el gol, Sorloth se reencontró con asistencia y tanto y Pablo Barrios hizo un partidazo en la medular, dando el pase del tercer gol al noruego. A destacar también la evolución de Nahuel Molina, que propició la diana de David Hancko.

Bodo/Glimt y Galatasaray

Los colchoneros cuentan ahora mismo con 12 puntos de 18 posibles en Champions, gracias a las victorias ante Eintracht Frankfurt, Royale Union-Saint Gilloise, Inter y PSV Eindhoven. El Atleti sólo ha perdido, a domicilio, ante Liverpool y Arsenal.

Con estos números, el Atleti depende de sí mismo para estar en el Top 8, es decir, para pasar a octavos sin el playoff de dieciseisavos, por segundo año consecutivo. Para ello, debe ganar en enero al Bodo/Glimt en casa y al Galatasaray en Estambul.