El equipo rojiblanco lleva una racha de cinco triunfos seguidos, uno de ellos como visitante en el Parque de los Príncipes contra el París Saint Germain (2-1), el 6 de noviembre en la máxima competición europea.
En los estertores del partido, Ángel Correa marcó el tanto que supuso que la entidad colchonera sume seis puntos de 12 posibles y se sitúe en 23º en la liguilla, gracias también al 1-2 ante el Leipzig en la jornada inaugural. Las derrotas por 4-0 en el campo del Benfica y por 1-3 contra el Lille han evitado que los hombres de Diego Pablo Simeone estén más arriba en la tabla.
El Atlético disputará su segundo partido consecutivo fuera de casa en Champions con la necesidad de ganar ante un rival directo por hacerse un hueco entre los 24 primeros puestos, que dan acceso a las rondas eliminatorias, aunque del noveno al 24º deberán pasar por una eliminatoria extra.

Se trata del primer enfrentamiento entre ambos equipos, y el quinto del Atlético contra un club checo.
Simeone seguirá sin contar con el internacional español Robin Le Normand, que está de baja desde hace varias semanas por un golpe en la cabeza.
En LaLiga, los pupilos del técnico argentino vienen de ganar al Alavés por 2-1 en el Riyadh Air Metropolitano, con tantos del atacante francés Antoine Griezmann y del noruego Alexander Sorloth. Con esta victoria, siguen terceros, a cinco puntos del líder Barcelona, que sólo pudo empatar en Vigo.
Marcos Llorente fue titular el sábado tras haberse lesionado en la segunda jornada ante el Benfica en el cuádriceps, mientras que César Azpilicueta jugó los 90 minutos en su primera aparición desde el 22 de septiembre por una lesión en el gemelo.
Buen recuerdo del árbitro
Por su parte, el Sparta también necesita vencer, ya que suma sólo cuatro puntos y se encuentra en la 26ª posición de la Liga de Campeones.
Los ánimos de los checos están bajos tras cosechar dos derrotas y dos empates en sus últimos partidos. En estos momentos se hallan cuartos en su liga, a 11 puntos del líder, el Slavia.
El conjunto dirigido por el danés Laris Friis sólo pudo empatar a uno en su campo frente al Teplice.

El comienzo en la competición continental fue prometedor para el Sparta. Se impuso en casa ante el Salzburgo (3-0) y empató frente al Stuttgart (1-1), pero desde entonces ha perdido por 5-0 en el campo del Manchester City y 1-2 ante el Brest.
El colegiado será el neerlandés Danny Makkelie, de quien los madrileños guardan un grato recuerdo; el de la victoria en Anfield por 2-3 en los cuartos de final de la Champions en 2020.
Simeone, prudente
"La Champions te exige dar el máximo y te obliga a ganar con este formato del que estamos viviendo esta primera experiencia. Es un rival duro, fuerte. En casa tiene un ritmo importante. Necesitamos controlar su intensidad. No me imagino otra situación que no sea llevar el partido a donde creemos que podemos hacer daño", explicó el Cholo.
"Por lo que están mostrando los resultados, por lo que ocurre en los partidos, entiendo que se está invitando a tener un punto más de atención. Cuando avancemos y termine esta primera experiencia, tendremos más claro lo que realmente pensamos", señaló Simeone a propósito del novedoso formato.
Simeone agregó lo siguiente: "No me detengo en ese análisis, respeto el criterio que puedan tener en España y agradezco las palabras de su míster porque son muchos años de trabajo".