El Bayern de Múnich recibe una multa de 116.000 euros y un cierre parcial del estadio

Bengalas de los aficionados del Bayern
Bengalas de los aficionados del BayernREUTERS / Angelika Warmuth

Los alemanes los más sancionados en las últimas medidas disciplinarias de la UEFA anunciadas este miércoles 17 de diciembre, con un total de 116.000 euros en multas y el cierre parcial del estadio para su próximo partido de la Champions League como local.

El Bayern ha sido sancionado por bloquear pasillos públicos y encender bengalas en su partido ante el Sporting de Lisboa a principios de este mes.

Como consecuencia, la UEFA ha ordenado ejecutar una sanción previamente suspendida, lo que implica el cierre parcial de los sectores 111 al 114 del Allianz Stadium para el próximo partido europeo del Bayern como local, que será ante el Union Saint-Gilloise el 21 de enero.

El Bayern también ha recibido otro cierre parcial del estadio, en este caso de toda la Tribuna Sur para un partido posterior, aunque esta sanción adicional queda en suspenso durante un periodo de prueba de dos años.

Tras la derrota a domicilio ante el Arsenal el mes pasado, el Bayern ha recibido nuevas multas.

La UEFA ha multado al club alemán con 40.000 euros por altercados en la grada y lanzamiento de objetos, además de 30.000 euros por "transmitir mensajes inapropiados para un evento deportivo".

No habrá entradas para la afición visitante del Eintracht Frankfurt

Por otro lado, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA también ha ordenado ejecutar una sanción previamente suspendida al Eintracht Frankfurt, prohibiendo al club alemán vender entradas a sus aficionados visitantes para su próximo partido.

El Eintracht ha sido sancionado después de que sus seguidores lanzaran objetos, encendieran bengalas y causaran daños en el estadio Camp Nou durante la derrota por 2-1 ante el Barcelona la semana pasada. Su próximo partido como visitante será ante el Qarabag de Azerbaiyán.

El equipo alemán ha sido multado con un total de 38.000 euros y dispone de 30 días para contactar con el Barcelona y acordar la reparación de los daños causados por sus aficionados en los baños de la zona visitante.

El Sporting de Lisboa también ha recibido una multa de 40.000 euros y la prohibición de vender entradas a sus aficionados visitantes, mientras que el Lille ha sido sancionado con 10.000 euros y una prohibición de venta de entradas suspendida por incidentes con bengalas en su partido de la Europa League ante el Young Boys.

El Maccabi Tel-Aviv de Israel ha sido multado con 20.000 euros por comportamientos racistas o discriminatorios de sus aficionados en el partido de la Europa League ante el VfB Stuttgart.