"¿Cómo juzgo el no de Acerbi como capitán de la selección? Seguro que nos habría venido bien, pero cada uno es responsable de sus actos, quien viene aquí sabe que tiene que darlo todo, es un orgullo formar parte de la selección y del mundo de Italia".
Así ha hablado Gigio Donnarumma este miércoles 4 de junio en Coverciano, donde, como flamante ganador de la Liga de Campeones con el PSG, prepara con el grupo azzurro los dos partidos valederos para las eliminatorias mundialistas contra Noruega y Moldavia.
"Desde pequeño lo que sueñas es vestir la camiseta de la selección. Y como he dicho, es un orgullo increíble, cuando estás aquí tienes que darlo todo".
"Haaland nos espera, pero no hay preocupación"
"Es cierto que estamos en urgencias y que el viernes nos espera Haaland , que es uno de los delanteros más fuertes del mundo, pero no hay preocupación, si acaso tensión para este partido tan importante, tenemos que darlo todo para traérnoslo a casa porque hay un Mundial en juego", ha señalado el portero.
"Aquí todo el mundo sabe la importancia de este partido, no hace falta ni que lo diga, estamos un poco en emergencia pero estamos preparados", prosiguió el capitán azzurro, añadiendo que "debemos encontrar siempre el equilibrio, después de la derrota contra Alemania, por ejemplo, leí y oí cosas que no me gustaron e incluso después del empate con remontada en su casa sólo hubo juicios negativos".
Y ha continuado asegurando que "necesitamos equilibrio porque somos un equipo joven que siempre lucha y siempre da lo mejor de sí mismo, todavía puede crecer mucho y tiene un entrenador fuerte, también necesitaremos el apoyo de los medios de comunicación y de la afición italiana para hacer las cosas bien".
"¿Futuro? Espero quedarme en París"
"Espero quedarme en París muchos años más". Gigio Donnarumma respondió así cuando se le preguntó por su futuro, que por ahora sigue viendo en el club con el que acaba de ganar la Champions, además de la Liga y la Copa de Francia.
"¿Se ha visto a mi agente en la sede del Inter? No lo sabía. Y en cualquier caso estoy bien en París, el club decidirá si me renueva o no. Estoy dispuesto a todo, mi primera opción es el PSG porque estoy bien allí y me siento apreciado", ha comentado tras haber puesto en duda su continuidad.
"¿Volver a Italia en el futuro? Quizás algún día sí, es mi país, pero ahora mismo disfruto del momento que es el mejor para mí. Viví momentos difíciles cuando volví a jugar en Italia y no me sentí acogido como merecía, así que ahora estoy contento de haber recuperado la confianza, el equilibrio, la mentalidad y de contar con el apoyo de los italianos".