Sin embargo, todo eso se ha derrumbado. La siguiente jornada, los de Xabi Alonso golearon al Valencia en Chamartín (4-0) y después entraron en un túnel del que aún no han salido.
Ocho partidos, sumando las dos competiciones, que se han saldado con dos victorias (ambas a domicilio, 3-4 ante el Olympiacos y 0-3 frente al Athletic), tres empates (también fuera de casa, 0-0 con el Rayo, 1-1 con el Girona y 2-2 con el Elche) y tres derrotas (a domicilio en Anfield, 1-0, y las dos últimas consecutivas en casa, 0-2 frente al Celta y 1-2 contra el Manchester City).
En Champions, el Madrid es séptimo con 12 puntos, por lo que sigue en posiciones de acceder al Top 8 sin pasar por la repesca. Está empatado con Inter y Atlético de Madrid. que estarían dentro de los ocho mejores, y con el Liverpool que está fuera de los mismos, en novena posición. Al Madrid le queda recibir al Mónaco y visitar al Benfica de Mourinho.
Las bajas
Además de la falta de fútbol y de que el equipo a ratos da la sensación de estar caído, pese a que contra el City jugó razonablemente bien y llegó con frecuencia al área de Donnarumma aunque sin concretar, está el tema de las lesiones.
La última, la de Mbappé, es especialmente sensible. Son 25 goles los que lleva, entre los 16 de liga y los nueve de Champions, y ante el City no se quitó el abrigo. Las molestias en la pierna izquierda, por un golpe que recibió ante el Celta, unidas al dolor por la rotura de un dedo de la mano izquierda, le tienen fuera de combate y está por ver si juega en Vitoria.
La defensa, es otro asunto a tratar. Con las bajas por lesión de Carvajal, Trent Alexander-Arnold, Huijsen. Alaba, Mendy y Huijsen, se hace prácticamente imposible tener continuidad. Por si esto fuera poco, Carreras y Fran García no estarán ante el Alavés por sanción el domingo.
El partido ante el City, no obstante, deja algunas buenas noticias. El estado de forma de Courtois en la portería, algo que no es novedoso, pero que el miércoles volvió a evitar un mal mayor; la vuelta de Rodrygo, que se reencontró con el gol nueve meses después, y los buenos minutos tanto de Carreras en el lateral zurdo como de Gonzalo.
