Más

El Metropolitano decide un derbi europeo de alta tensión

De Paul, Llorente y Vinicius Jr
De Paul, Llorente y Vinicius JrBURAK AKBULUT / ANADOLU / Anadolu via AFP /OPTA BY STATS PERFORM
El Real llega al Metropolitano con una ventaja de un gol, ganó en la ida por 2-1 con goles de Rodrygo y Brahim. Julián, con un tremendo disparo de rosca, hizo el único tanto colchonero.

Después de un derbi europeo tremendo en el Bernabéu y de una jornada de Liga en donde el Atleti ha vuelto a perder puntos (cayó por 2-1 en El Coliseum contra el Getafe), colchoneros y merengues vuelven a verse las caras en la Champions League en un partido que promete emociones, nervios y alta tensión. 

El primer encuentro ha sido equilibrado: tanto el Atleti como el Real han tenido sus momentos. Los merengues han pegado primero gracias a un golazo de Rodrygo: típica conducción hacia el centro del brasileño y remate cruzado para vencer a Oblak. Julián, con otro golazo, puso el 1-1 tras confundir a Camavinga y a Valverde en una jugada por la banda derecha y Brahim, para rematar la faena, se encargó de marcar el 2-1 definitivo con un regate que dejó en el suelo a José María Giménez. 

El Atleti quiere aprovechar su localía para amedrentar al Real Madrid. La afición rojiblanca arropa a los suyos y busca una remontada histórica. Hace un año, precisamente, los dirigidos por Diego Simeone le remontaron al Inter en casa y forzaron los penaltis. Allí impusieron condiciones gracias a un Oblak agigantado. 

Kylian Mbappé no entrenó al mismo ritmo en la última sesión y es la gran incógnita para el duelo. De su estado físico depende el once del equipo blanco, que ni siquiera ha hecho oficial la convocatoria pese a que suele hacerlo el día anterior a cada encuentro -salvo excepciones como esta-. El galo marcó ante el Rayo Vallecano, si bien no estuvo a su mejor nivel.