Tras las victorias contra el Club Brujas y el Real Madrid, el AC Milan también superó la prueba del Slovan de Bratislava y escaló en la clasificación. Los rossoneri vencieron en Eslovaquia con un marcador de 2-3 y ahora ven más cerca el objetivo de entrar entre los ocho mejores de Europa.
1-1 en tres minutos
Entre los minutos 21 y 24 de la primera parte fue cuando el Milan, primero, y el Slovan, después, encontraron los dos primeros goles en una batalla inmediata de ida y vuelta, abierta por el tanto de Christian Pulisic y cerrada después con el empate de Tigran Barseghyan, que se quedó solo para correr hacia la meta de Mike Maignan tras un saque de esquina a favor de los italianos.
Fue un empate justo al final de la primera parte, sobre todo teniendo en cuenta el poco brío de los visitantes y la ocasión clarísima desperdiciada por David Strelec con 0-0 en el marcador. El delantero eslovaco, tras superar al guardameta francés del AC Milan, disparó hacia la portería totalmente desguarnecida, pero se encontró con la intercepción in extremis de Shahinja Pavlovic.

Leao se encarga
En la segunda parte, el ritmo siguió siendo bajo. El Milan, al que el Slovan dejaba el balón en su poder y prefería actuar al contragolpe, sufrió para crear ocasiones de gol, pero tuvo la paciencia de esperar el momento oportuno, aprovechando su superior nivel técnico.
Tras la entrada de Rafael Leao, los rossoneri volvieron a encontrar la ocasión de adelantarse en el segundo de los episodios clave del partido: el portugués recibió de Youssouf Fofana y superó al guardameta local con un toque sutil, y tres minutos más tarde, Tammy Abraham sólo tuvo que esperar un regalo de los jugadores locales, un pase atrás 'maldito' que le permitió hacer el 1-3.
Al final, los chicos de Paulo Fonseca intentaron administrar el marcador sin acelerar el motor y dando minutos a Emerson Royal, Ruben Loftus-Cheek, Yunus Musah y Francesco Camarda.
Pero fue el joven Nino Marcelli quien se erigió como protagonista al marcar un bonito gol con la zurda y recortar distancias.
A pesar de la oportunidad de lograr un contundente empate a 3-3, los locales se quedaron entonces con 10 hombres por la tarjeta roja que vio el recién llegado Marko Tolic.
El partido, cuando Sánchez Martínez expulsó al jugador local, ya estaba agonizando. El Milan solo tuvo que contemporizar para llevarse los tres puntos.

Jugador Flashscore del partido: Pulisic (Milan)