Con el apoyo de su afición, los locales estuvieron a punto de adelantarse en el minuto nueve, cuando un remate de cabeza a bocajarro de Dan Burn tras un córner fue desviado por el portero ucraniano Anatoliy Trubin.
La primera ocasión clara del Benfica llegó poco después, cuando Dodi Lukébakio superó a Burn por la banda derecha y se internó en el área, pero su disparo final fue bien detenido por Nick Pope.
El propio Lukébakio siguió generando problemas a la defensa del Newcastle y, poco antes de la media hora, estrelló un potente disparo desde fuera del área en el larguero.
Sin embargo, fueron las urracas quienes abrieron el marcador poco después de la media hora, cuando Jacob Murphy puso un centro raso al área para que Anthony Gordon marcara su cuarto gol en la Champions esta temporada.
Lukebakio volvió a rozar el gol cuando los visitantes buscaban la reacción, con un disparo potente desde la frontal que Pope desvió a córner.
El equipo de Eddie Howe salió con fuerza tras el descanso y debió haber ampliado la ventaja en el minuto 52, pero el remate de cabeza de Lewis Miley se marchó inexplicablemente por encima del larguero cuando lo tenía todo a favor.
El impulso seguía del lado de la toon army y, con el Benfica contra las cuerdas, Trubin mantuvo con vida a las Águilas con una gran parada para evitar el gol de Murphy diez minutos después de la reanudación.

Doblete de Barnes
Las urracas lograron merecidamente el segundo tanto de la noche a falta de 20 minutos, cuando el recién ingresado Harvey Barnes aprovechó un pase largo de Pope y definió con clase, enviando el balón al fondo de la red tras golpear en el poste.
El Newcastle sentenció el partido con una gran jugada: el brillante Gordon asistió a Barnes, que remató con contundencia dentro del área para firmar el tercer gol de la Toon Army en la noche.
Si bien la primera parte fue un duelo igualado, los locales arrollaron tras el descanso y se llevaron una victoria más que merecida y con un marcador abultado.
El triunfo del Newcastle le permite escalar hasta la séptima posición en la fase de liga, con dos victorias en sus tres primeros partidos, lo que refuerza su confianza de cara al duelo de este fin de semana en la Premier League ante el Fulham. Por su parte, el Benfica de José Mourinho sigue sin sumar su primer punto en Europa y continúa con su mala racha.
Jugador Flashscore del Partido: Anthony Gordon (Newcastle)