Los visitantes acababan de sobrevivir a un susto, cuando Joelinton no pudo encontrar a Bruno Guimarães tras robarle el balón a Yarek Gasiorowski, y fueron castigados apenas ocho minutos después del inicio.
Guimarães interceptó un pase de Matěj Kovář y rápidamente cedió el balón a Joelinton, que asistió generosamente a Yoane Wissa para que el delantero marcara su primer gol en la máxima competición continental. El Newcastle también tuvo algunos momentos de desconcierto tras adelantarse, aunque el equipo de Eddie Howe defendió bien su área ante los centros del PSV.
Mientras Sven Botman se mostró especialmente sólido en defensa, el neerlandés no estuvo tan acertado en el área rival, ya que su remate salió desviado sin peligro.
Los atacantes habituales fueron mucho más certeros y aprovecharon un pase muy flojo de Gasiorowski en el minuto 30. Wissa se lanzó para asistir a Anthony Gordon, que solo tuvo que empujar el balón a la red vacía.

Ambos equipos sufrieron bajas antes del descanso, ya que Anass Salah-Eddine y Bruno Guimarães se retiraron lesionados. Sin embargo, el Newcastle mantuvo su ventaja al llegar al entretiempo gracias a una gran intervención de Nick Pope ante Paul Wanner.
Gasiorowski logró desviar de cabeza un remate de Malick Thiaw poco después de la reanudación, y Jerdy Schouten apartó a Wissa para despejar un centro, mientras el Newcastle seguía dominando.
El PSV siguió intentándolo sin éxito, ya que Joelinton bloqueó un disparo lejano de Mauro Júnior antes de que Gasiorowski viera la amarilla por una entrada tardía sobre Kieran Trippier, lo que le impedirá jugar en la jornada ocho.
Barnes da la puntilla
En cambio, el Newcastle tuvo aún más motivos para celebrar en el minuto 65, cuando Harvey Barnes aprovechó una defensa débil tras un balón largo de Pope, se internó en el área y batió a Kovář con mucha clase.
Kiliann Sildillia remató de cabeza por encima del larguero y Couhaib Driouech disparó fuera por poco, mientras el Newcastle mantenía su portería a cero y ponía fin de forma contundente a una racha de tres partidos sin ganar en los 90 minutos. Además, se coloca séptimo en la tabla antes de su último partido de la fase de liga ante el Paris Saint-Germain.
El Newcastle también frenó la racha de seis victorias consecutivas del PSV en todas las competiciones, dejando al líder de la Eredivisie en el puesto 22 y aferrándose a sus opciones en la UCL antes de medirse al Bayern Munich.

Jugador Flashscore del partido: Yoane Wissa (Newcastle United)
