A partir de las valoraciones de Flashscore en los partidos de ida y vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, hemos elaborado el mejor once de los dos partidos, un 3-4-3 en el que destaca la actuación de Calhanoglu, que mereció un 8.8 entre la ida y la vuelta, principalmente por el duelo de casa.
La alineación ideal sólo incluye a futbolistas que jugaron los dos partidos: figuran cuatro españoles y tres miembros de la plantilla culé. Por el contrario, no hay representación de Real Madrid ni Atlético.

Portero
Su actuación en el partido de ida en París será recordada durante mucho tiempo, pero afortunadamente para los aficionados del PSG sirvió de poco, ya que luego el Liverpool fue eliminado en el partido de vuelta y el guardameta brasileño no detuvo ningún penalti.
Defensas
Davies (7.8) - Bayern de Múnich
El héroe del partido contra el Celtic le cogió el gusto y volvió a marcar en el partido de vuelta en el BayArena, poniendo el 0-2 en el marcador, que en total fue el quinto gol de los bávaros en dos encuentros.
Asistencia ganadora -la tercera del torneo- también para el joven lateral izquierdo blaugrana, que participó en el tercer gol de los catalanes, obra de Raphinha Dias.

Mendes (7.7) - París Saint-Germain
El lateral portugués se confirmó como uno de los mejores en su puesto: 73 minutos en la ida, pero sobre todo 120 en la vuelta, en la que solventó bien las amenazas ofensivas de los Reds.
Centrocampistas
Asensio (8.5) - Aston Villa
El español fue decisivo tanto en la ida como en la vuelta, pero sobre todo en Birmingham: tras salir en el descanso, el ex del PSG marcó dos goles en un cuarto de hora que encarrilaron el triunfo de su equipo.
Calhanoglu (8.8) - Inter de Milán
En la visita a Róterdam, el turco sólo jugó 10 minutos, pero en la vuelta volvió a ser titular y realizó un partido magistral, realzado por el gol de penalti del 2-1 definitivo.
El ex centrocampista del West Ham no es un gran jugador de bonus, pero contra los neerlandeses repartió una asistencia en la ida y marcó en la vuelta. No está nada mal teniendo en cuenta sus notoriamente bajos promedios goleadores.
El centrocampista español, empleado como falso nueve dada la escasez de delanteros a disposición de Arteta, volvió a aprobar con nota: firmó un gol y una asistencia en el 1-7 final.
Delanteros
La conexión con su compañero Raphinha volvió a dar sus frutos esta vez: en el partido de vuelta contra el Benfica, el joven de 17 años marcó y asistió al brasileño en la primera parte del encuentro.
Con los goles que marcó contra el Benfica en ambos encuentros, el ex jugador del Leeds se convirtió en el máximo goleador de la competición junto a Harry Kane con 11 tantos, un registro excepcional y único para el fútbol brasileño.

Kane (8.1) - Bayern de Múnich
El delantero inglés es un seguro en Europa: con los goles que le marcó al Leverkusen entre la ida y la vuelta, ya ha alcanzado los 39 tantos en la máxima competición europea. Los aficionados del Inter tendrán que estar atentos a su afán de superación.