Después de verse obligado a salir por una lesión en la cabeza en la victoria 5-3 del pasado fin de semana ante NEC, Armando Obispo regresó al 11 inicial del PSV, junto a Ryan Flamingo y Yarek Gasiorowski, quien ocupó el lateral izquierdo ante la ausencia de Mauro Junior y Kiliann Sildillia.
El Royale Union Saint-Gilloise, que debutó en la Champions League 128 años después de la fundación del club, inició el partido sin el delantero Raul Florucz, quien cumplía una sanción europea, ni el inglés Ross Sykes. Kevin Rodriguez ocupó el lugar de Florucz en la banda derecha, mientras que Christian Burgess reemplazó a su compatriota Sykes en la defensa.

Ismael Saibari tuvo una oportunidad temprana para adelantar al PSV, pero no logró concretar una ocasión clara. En cambio, el equipo local concedió un penalti en los primeros minutos cuando el delantero estadounidense Ricardo Pepi retrocedió para ayudar en defensa y terminó golpeando a Burgess al intentar despejar el balón.
El delantero canadiense Promise David asumió la responsabilidad y, con mucha calma, colocó el balón en el fondo de la portería de Matek Kovar.
El extremo del PSV Ruben van Bommel, quien se convirtió en el segundo Van Bommel en jugar la Champions League tras su padre, Mark van Bommel, fue el siguiente en poner a prueba la portería de Kjell Scherpen, pero su potente disparo se estrelló en el travesaño.
Otro error de Ricardo Pepi volvió a salir caro, ya que el estadounidense perdió el balón en el centro del campo y le dio a Anour Ait El Hadj la oportunidad de iniciar una conducción que atravesó toda la mitad del PSV y terminó en gol, superando a Kovar en el primer palo.
Tras su fallo en la primera parte, Saibari desperdició una ocasión aún más clara diez minutos después de la reanudación. Un ataque bien elaborado permitió a Guus Til enviar el balón al área de Union y hacia Saibari, quien remató desviado frente a la portería vacía.

Sin poder cambiar la dinámica, el PSV jugó una segunda parte discreta mientras Union estuvo cerca del 3-0 con Anan Khalali y Ousseynou Niang, pero no lograron el tercer gol antes del minuto 80.
Porque en el minuto 80, el central Kevin Mac Allister, hermano del mediocampista del Liverpool Alexis, anotó el tercero para los campeones belgas tras un córner prolongado por Burgess, que permitió a Mac Allister empujar el balón a la red vacía.
El gol agravó la situación del PSV, que ya era preocupante, después de que el delantero Myron Boadu, quien llegó al equipo de Eindhoven tras la lesión de rodilla de larga duración de Alassane Plea, tuvo que abandonar el campo siete minutos después de ingresar por una lesión.
El PSV finalmente logró descontar con un gol de consolación en el minuto 90, cuando Guus Til aprovechó un despeje fallido y definió en el mano a mano ante Scherpen.
Fue un gol meramente anecdótico, ya que Union Saint-Gilloise celebró una victoria histórica en Eindhoven, donde consiguió su primer triunfo en la UEFA Champions League. Los belgas continúan su campaña europea en dos semanas, cuando Newcastle United visitará Bruselas el 1 de octubre.
El PSV, por su parte, suma su quinta derrota consecutiva en el debut de la Champions League y deberá corregir sus errores antes de visitar al Bayer Leverkusen el 1 de octubre, cuando los campeones de la Eredivisie disputen su próximo partido europeo.

Jugador Flashscore del partido: Christian Burgess (Union Saint-Gilloise)
Consulta todas las estadísticas de PSV - Union Saint-Gilloise en Flashscore.