Más

Entre el 'Cholito', el 'Principito' y la 'Araña' fabrican otra manita (5-1)

Giuliano, Griezmann y Julián lideraron al Atlético de Madrid
Giuliano, Griezmann y Julián lideraron al Atlético de MadridČTK / imago sportfotodienst / Juan Aguado

Exhibición de un Atleti renacido que dio un golpe sobre la mesa marcando cinco goles ante el Eintracht en la segunda jornada de la Champions League.

La fórmula de la felicidad continuó haciendo efecto en el Metropolitano tras la manita en el último derbi. Tanto fue así que, ante un graderío exultante, el Atlético de Madrid se dio el gusto de adelantarse a los cuatro minutos de juego ante un voluntarioso, pero blando, Eintracht Frankfurt.

El autor del 1-0 fue uno de los nuevos fichajes, el italiano Giacomo Raspadori, que recogió un balón sin dueño en el área pequeña y remató a placer para estrenarse como rojiblanco de cara a puerta.

Estadísticas del Atlético-Eintracht
Estadísticas del Atlético-EintrachtOpta by Stats Perform

Lejos de bajar el ritmo, los colchoneros encontraron en lo más profundo de su esencia la clave del éxito. Con una presión asfixiante, sometieron a los alemanes hasta el punto de generar peligro casi cada vez que se acercaron a las inmediaciones de la meta defendida por Kaua Santos durante el primer acto.

Como cabía esperar, la insistencia de los hombres dirigidos por Diego Pablo Simeone, ubicado en el palco esta noche por sanción, provocó que el júbilo atlético aumentara gracias a la llegada del 2-0 en el 33'. El autor fue un inspirado Robin Le Normand que ya había 'mojado' el sábado.

Un 'Principito' bicentenario 

Un acierto de Raspadori, más uno del internacional español, sumaban ya siete en dos partidos con la goleada al Real Madrid del fin de semana. Sin embargo, antes del intermedio, Griezmann quiso que fueran ocho de la mano de su diana número 200 vistiendo la elástica del Atleti, que supuso el 3-0.

Inmiscuidos en el festejo del bicentenario del Principito, los madrileños saltaron con algo de relajación al segundo acto. Ello derivó en el 3-1 del Eintracht, obra de Jonathan Burkardt en el 57'.

Con ese avisó les bastó a los rojiblancos, que liderados por un Giuliano Simeone transformado en un puñal por el costado derecho volvieron a golpear en el 70', aunque lo hicieron a balón parado. Un córner botado al primer palo por Julián Álvarez encontró la cabeza del Cholito, que no erró en su búsqueda de la portería.

Y como la cosa iba de apodos, la Araña no dudo en sumarse a la fiesta y cerró otra noche inolvidable con el 5-1, anotado desde los 11 metros con una ejecución a lo Panenka que tuvo suspense. Dos asistencias y un tanto del argentino para sellar una nueva manita.

Con este resultado, el Atlético de Madrid olvidó la decepción de Liverpool y confirmó que está de vuelta para pelear por todo lo que se le ponga por delante.

Las notas del Atlético - Eintracht
Las notas del Atlético - EintrachtFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Julián Álvarez.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.