Con la ausencia de Bellingham -sancionado- y de Ceballos -lesionado-, se hace aún más evidente la necesidad de poder contar el uruguayo, indiscutible para el técnico cuando se encuentra disponible. Pero precisamente por eso, por el desgaste que lleva en la temporada, su cuerpo dijo basta hace una semana y el Halcón ha estado desde entonces haciendo un tratamiento específico con la mirada puesta en llegar a tiempo para el duelo de Champions. Ya se ha perdido los tres últimos partidos.
Ya sea para aportar en el medio campo o como lateral derecho, la presencia de Fede Valverde daría un plus al Real Madrid ante un rival tan intenso como el Atlético. Pero lo que tampoco quieren hacer ni él ni el entrenador ni los médicos es forzar su vuelta al equipo con más riesgo del habitual. Aún quedaría un partido de vuelta de esta eliminatoria, más la Copa del Rey y LaLiga.

Sin embargo, tras entrenar este lunes en la sesión vespertina, las sensaciones han sido positivas y se ha visto en condiciones de, al menos, entrar en la convocatoria. Y ahí está para optimismo de un Ancelotti que tendrá la duda de si alinearlo en el once titular, y en ese caso reforzar el centro del campo con su presencia en un partido como el de este martes a las 21 horas en el Bernabéu, ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.