Con la clasificación asegurada, el Real Madrid recibía al Chelsea en Valdebebas con el objetivo de derrotar a las inglesas, vengar el 3-2 de Stamford Bridge, y goal average mediante conseguir la primera plaza del grupo.
Las de Alberto Toril salieron muy mentalizadas al encuentro y se adelantaron pronto en el marcador del Alfredo Di Stéfano. Corría el minuto siete cuando una combinación entre Olga Carmona y Linda Caicedo acabó en los pies de Caroline Weir. El remate de la escocesa tocó en Hampton pero acabó perforando la meta de las londinenses.
El Chelsea buscó el empate y Misa hizo un auténtico paradón tras una acción personal de Reiten. Pero el Madrid pudo ampliar su renta en una jugada personal de Weir que remató Olga Carmona rozando el poste.
El Chelsea apretó en la recta final de la primera parte. Mayra Ramírez tuvo una ocasión, que se perdió por encima del larguero y antes del descanso Misa tuvo que realizar una gran intervención para evitar el gol del empate de Charles.
Macário remonta en cinco minutos
En el descanso, Catarina Macário sustituyó a Ramírez. Y su entrada revolucionó el encuentro. La estadounidense de origen brasileño tuvo el empate en un disparo que se fue rozando el palo. Y en el minuto 50 no perdonó. Tras recibir un pisotón de Olga Carmona dentro del área, se dirigió a los 11 metros y anotó el empate.
Cinco minutos después, una mano de Carmona dentro del área provocó otra pena máxima que Macário volvió a transformar.
El Madrid tenía casi toda la segunda parte para igualar. Y lo intentó. Feller y Alba Redondo sustituyeron a Bruun y Linda Caicedo. Leupolz mandó un remate a la escuadra que salvó Hampton milagrosamente para las inglesas. Hampton realizó otra gran intervención abajo, tras un disparo de Angeldahl. De nuevo Weir y Leupolz probaron fortuna, pero no hubo manera.
El Madrid cayó finalmente ante el Chelsea. No obstante, estará en cuartos de final si bien pasa como segundo de grupo.
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Chelsea en Flashscore.