El Benfica, sancionado tras el partido contra el París FC en la Liga de Campeones

Aficionados del Benfica en París.
Aficionados del Benfica en París.FRANCK FIFE/AFP

La UEFA ha anunciado la imposición de sanciones al Benfica, a raíz de los incidentes ocurridos durante el partido oficial ante el Paris FC, disputado el 19 de noviembre en la quinta jornada de la Liga de Campeones femenina.

Según la decisión publicada por la Comisión de Ética y Disciplina de la UEFA (CEDB), el Benfica ha sido considerado responsable por el encendido de fuegos artificiales en la zona de aficionados visitantes. También se registraron actos de vandalismo, con daños en 15 asientos del estadio.

Como consecuencia, el club ha recibido una multa de 10.000 euros y se le ha prohibido vender entradas a sus aficionados para el próximo partido oficial fuera de casa en competiciones europeas. Sin embargo, esta prohibición está sujeta a un periodo de prueba de dos años, lo que significa que solo se aplicará en caso de reincidencia durante ese tiempo.

La UEFA también ha ordenado que el Benfica se ponga en contacto con el Paris FC en un plazo de 30 días para asumir los gastos relacionados con los daños materiales causados en las gradas.