Misa de 10 en un Madrid que reza a María, Linda y su portera para ganar con nueve (2-0)

Linda Caicedo y María Méndez marcaron los goles
Linda Caicedo y María Méndez marcaron los golesOscar J. Barroso / Zuma Press / Profimedia

Partidazo de las merengues, que pasaron 45 minutos con una jugadora menos y lograron imponerse sin apuros al poderoso Wolfsburgo. María Méndez y Linda Caicedo hicieron los goles.

Desafío superlativo para el Real Madrid femenino. Visitaba el Alfredo Di Stéfano el Wolfsburgo, segundo clasificado de la liga alemana y equipo con tres triunfos y una sola derrota en la Champions League.

Como se esperaba antes de empezar, las germanas trataron de imponer su ley desde el inicio, tirando de físico y adueñándose de la posesión de balón (superaron el 60% durante buena parte del primer acto).

Sin embargo, pese a que las de Baja Sajonia acapararon el esférico, las merengues hicieron honor a su escudo con una resistencia titánica y gozaron de las mejores ocasiones. Tanto fue así, que en el 19' María Méndez se elevó sobre el resto para ejecutar un testarazo ante el que nada pudo hacer Johannes y supuso el 1-0.

Estadísticas del Real Madrid - Wolfsburgo
Estadísticas del Real Madrid - WolfsburgoFlashscore

Fue en la pelota parada donde encontraron su mayor fuerza las mujeres dirigidas por Pau Quesada. Al filo del descanso, un saque de esquina botado por Eva Navarro cayó en los dominios de Alba Redondo y cerca estuvo de acarrear el 2-0, pero el remate de la albaceteña se encontró con la madera.

La cosa se torció antes del intermedio, con la expulsión de Lakrar en el 45' por una doble amonestación en apenas cinco minutos. Tras ello, Misa tuvo que salvar los muebles para evitar la igualada antes de enfilar el túnel de vestuarios.

Remar y remar

Ante un Wolfsburgo sin demasiadas ideas, no le costó demasiado al Madrid mantener la renta en el regreso. De hecho, una nueva oportunidad de gol llegó con la firma de Linda Caicedo, que tras una espectacular galopada por el flanco izquierdo remató raso delante de una Johannes que realizó una parada providencial con el pie.

Falló una vez la cafetera, pero no erró en la segunda que tuvo. Asistida por Caroline Weir, la colombiana se desmarcó al espacio y, aprovechando su velocidad endiablada, se plantó sola ante la cancerbera alemana para definir a la perfección y subir el 2-0 al marcador.

Hubo tiempo para que expulsaran a Iris Santiago con roja directa por una violenta acción, aunque no intencionada, sobre la guardameta germana, que terminó sangrando abundantemente. Con todo, el marcador no sufrió alteraciones y las blancas pudieron celebrar con el pitido final.

Sostenido en una particular 'Santísima Trinidad' formada por Misa (Madre), María Méndez (Hija) y Linda Caicedo (Espíritu Santo), el Real Madrid logró sumar sin apuros su tercer triunfo del curso en la máxima competición continental y dejó por primera vez la portería a cero en cinco jornadas.

A falta de que se disputen los encuentros de mañana, las de Pau Quesada colideran la clasificación, con 10 unidades, junto a otros tres equipos.

Las notas del Real Madrid - Wolfsburgo
Las notas del Real Madrid - WolfsburgoFlashscore

Jugadora Flashscore del partido: Misa.

Consulta las estadísticas del partido en Flashscore.