El técnico germano atendió a la prensa después de que Lamine Yamal se pusiera delante de los micrófonos. El joven adolescente salió con algunos minutos de retraso, de modo que el ex del Bayern también apareció algo más tarde de lo esperado. Su semblante es el de un hombre satisfecho que, a su vez, quiere más. Estas fueron las declaraciones de Flick:
Eliminatoria: "Sólo estamos enfocados en la ida y es la primera parte del objetivo. Es la competición más importante. Estamos en una posición privilegiada. El entrenamiento ha ido bien y hemos hablado de lo que podemos mejorar respecto al partido contra el Madrid".
Preparación: "Cada vez hay menos tiempo y nos tenemos que centrar en cómo de disponibles están los jugadores. Es importante que sigan jugando. También nos centramos en la táctica. Hemos tenidos dos días de recuperación".
Rival: "El Inter será muy difícil, es uno de los mejores defensores de Europa. Tienen un gran centro del campo, con cinco futbolistas que nos obligarán a ocupar espacios, y su ataque es potente. Debemos estar preparados. Van a dar el 100%".
Mala racha del Inter de Milán: "Es totalmente diferente. La Liga de Campeones es una oportunidad muy grande para ellos. No importan los partidos del pasado".
"Estoy muy feliz"
Final de la Copa del Rey: "He visto a los jugadores bien. También influye cómo fue el partido, pero ya estamos centrados en el Inter. Tenemos la oportunidad de llegar a la final de la Champions".
Portería: "Szczęsny jugará en la Champions League, eso está claro. Ya veremos si cambiamos en LaLiga".
Fermín López: "Siempre es una opción. Hizo un muy buen trabajo y es un muy buen jugador. Siempre está en la posición correcta y juega muy bien. Está a un gran nivel".
Jules Koundé: "Es un jugador muy profesional. Defiende muy bien, y eso es muy importante para mí. También gestiona muy bien las situaciones y paró a Jude Bellingham. Fue increible ver cómo jugaba. Me sorprendió ver cómo saltó a por el balón (jugada del 3-2). Me puse muy feliz y eufórico al ver que lo alcanzaba".
Futuro: "Creo que entrenaré al equipo la próxima temporada porque tengo contrato. Estoy muy feliz y me encanta entrenar a este equipo, pero de momento no es importante".