El equipo de Roberto De Zerbi recibía a los seis veces campeones de Europa en el Vélodrome tras haber marcado 14 goles en sus dos encuentros anteriores, y confiaba en mantener esa buena dinámica después de superar al Newcastle United en noviembre.
El conjunto de Arne Slot quería evitar convertirse en la segunda víctima inglesa de la temporada y estuvo muy cerca de abrir el marcador cuando Alexis Mac Allister probó suerte con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste.
Hugo Ekitike pensó que había inaugurado el marcador poco después, pero su tanto fue anulado por fuera de juego tras adelantarse por muy poco al centro de Dominik Szoboszlai.
El Marsella tenía dificultades para encontrar fluidez en ataque, aunque Mason Greenwood logró colgar una falta peligrosa al área y Amine Gouiri conectó un gran remate que obligó a Alisson a lucirse con una excelente parada a dos manos.
Sin embargo, fue el Liverpool quien logró romper el empate gracias a un lanzamiento de falta de Szoboszlai que pasó por debajo de la barrera del Marsella y sorprendió a un Gerónimo Rulli que no pudo reaccionar en su primer palo.
Ese fue el sexto aporte goleador del húngaro en sus últimos cinco partidos de UCL, y llegó al término de una primera parte muy táctica y con pocas ocasiones.
De Zerbi seguramente exigió más intensidad a sus jugadores tras el descanso, y Greenwood asumió el protagonismo con dos remates casi consecutivos. El primero lo despejó Alisson y el segundo se marchó desviado por poco.
Tras una primera mitad algo espesa, el partido se animó mucho en la reanudación. Ekitike estuvo a punto de ampliar la ventaja del Liverpool con un disparo que se estrelló en el larguero tras un gran pase de Szoboszlai, antes de que Hamed Traorè mandara su remate por encima del travesaño al culminar una contra veloz.
Los reds querían sentenciar el encuentro en la última media hora, pero Florian Wirtz se topó con Rulli y el potente disparo de Ekitike desde un ángulo muy cerrado se fue alto.

El segundo tanto llegó en el minuto 72 tras una gran jugada de Jeremie Frimpong, que superó en fuerza a Igor Paixão y su centro al área pequeña fue desviado involuntariamente a la red por Facundo Medina.
Cody Gakpo puso la guinda al marcador con una definición impecable tras recibir el pase de Ryan Gravenberch, cerrando una gran noche para los de Slot en la Costa Azul. La clasificación directa a octavos de final está cada vez más cerca.
Por su parte, los focenses buscarán asegurar su plaza en el play-off en la octava jornada, cuando se enfrenten al Club Brugge tras encadenar su cuarta derrota consecutiva en duelos directos entre estos equipos en la UCL.

Jugador Flashscore del Partido: Dominik Szoboszlai (Liverpool)
Consulta todas las estadísticas del partido en Flashscore haciendo clic aquí
