El City alcanzó al menos los cuartos de final de la Liga de Campeones durante siete temporadas consecutivas entre 2018 y 2024, pero fue eliminado de la competición en una eliminatoria global por 6-3 ante el Real Madrid en febrero.
El equipo de la Premier League también ha soportado una temporada mediocre a nivel nacional y ocupa el quinto puesto de la clasificación, a 21 puntos del líder, el Liverpool.
Con el Chelsea y el Aston Villa a sólo un punto del cuadro de Mánchester, el equipo de Guardiola necesitará dar lo mejor de sí mismo en el tramo final para terminar entre los cinco primeros y ganarse un puesto en la Liga de Campeones.

"Por supuesto que es motivación, sí. No creo que sea malo estar luchando por clasificarse para la Liga de Campeones...", dijo Guardiola antes del duelo del sábado contra el Everton, a lo que le seguirá un encuentro en casa contra el Aston Villa el martes.
"Está en nuestras manos y, por supuesto, Goodison Park y Villa son importantísimos. No tenemos mucho tiempo. He disfrutado, han sido partidos muy bonitos. Lo he disfrutado y lo echo de menos, por supuesto, pero lo acepto", agregó.
"A veces en el deporte no rindes bien y no mereces estar. Ojalá la próxima campaña podamos estarlo, enfrentándonos a los grandes clubes de Europa y desafiándoles mejor de lo que lo hemos hecho esta temporada y de lo que lo hemos hecho en los últimos siete años. Me lo tomo así", señaló Pep.

Haaland es baja segura, como se preveía y confirmó Guardiola en rueda de prensa. En cuanto a las bajas, el catalán habló también sobre otros dos jugadores clave: "Akanji y Foden volvieron. Phil lo hizo el jueves y participa en su segunda sesión desde Old Trafford. Manu hizo dos o tres sesiones con nosotros, y le veo moviéndose muy bien".
"(John Stones y Nathan Ake) todavía no (han vuelto). Están mejorando, pero todavía no", concluyó.