Regreso de la Liga de Campeones: Tenemos un rival muy duro físicamente, son muy buenos. Es un partido difícil y el equipo tiene que rendir y ganar para subir en la clasificación.
Renovación del contrato: Aún no he pensado en ello, porque puede distraerte de lo que tienes que hacer. Mi trabajo diario es jugar y responder a las expectativas del club. Quiero centrarme en mis actuaciones. Si renuevo, bien; si no, podré decir que he estado dos años en el Barça.
El empate en Vigo y la bronca del entrenador: Me costó digerir el empate porque teníamos el control del partido y dejamos escapar puntos importantes. Es normal que el míster esté enfadado. Ganamos y perdemos todos juntos.
La presión tan adelantada, un riesgo: Los rivales nos analizan, pero también es una forma de presionar. Si se hace bien, es más difícil pillarnos atrás porque el portero está más adelantado. Cuando bajas un poco la intensidad, como contra la Real y el Celta, abres huecos y los rivales tienen ocasiones a la contra. Queremos mantener la línea de fuera de juego lo más alta posible, pero también tenemos que evitar los riesgos que eso puede crear. Mañana es otro partido y ellos intentarán crear situaciones con sus jugadores rápidos.

La no llamada de la selección: Entiendo perfectamente no haber sido convocado, tengo 33 años. El nivel de los jugadores jóvenes es excepcional y cada vez que suben son buenos y ganan los partidos. Son decisiones del seleccionador, que da oportunidades a jugadores jóvenes que vienen empujando fuerte. No debería sentirme indignado, sobre todo a mi edad.
-Iñaki Peña: Estamos encantados porque es un gran tipo, es peculiar, pero se ve el trabajo en silencio. Te llega la oportunidad y la tienes que aprovechar, y no es fácil para un portero del Barça hacerlo bien y demostrar el nivel que está mostrando. Plena confianza nuestra, del míster, del club. Lleva muchos años aquí, sabe cómo funciona todo esto. Es tan tranquilo que no le veo ningún momento salirse de su zona de confort. Nos transmite mucha seguridad y está mostrando el gran portero que es.
La ausencia de Lamine Yamal: Aporta mucho al equipo, es una amenaza real, crea mucho miedo, repliega al rival, fija al equipo y da pases decisivos. Es vital, pero no importa quién ocupe su lugar, él estará listo para darlo todo. Si ganamos sin Lamine, dejaremos de hablar de ello. Jugamos para ganar todos los partidos, con o sin él, porque tenemos plantilla para hacerlo".
Mejor momento de su carrera y de su relación con Flick: No sabría decir, pero éste es quizás el año que más estoy disfrutado. Luchamos mucho en cada partido, tenemos una relación fluida con el entrenador y veo que aprecia lo que hago. Físicamente me encuentro muy bien, no he tenido lesiones como el año pasado. Me siento muy bien, tanto personal como profesionalmente. Mi trabajo también consiste en ayudar a crecer a los jóvenes.
Con los jóvenes: Mi papel es dar el 100%, entrenar en el campo y en el vestuario. Son cosas sencillas: puntualidad, respeto. Quiero que se sientan bien, que se sientan como en casa, que olviden el miedo que puede dar jugar en este equipo. Hay muchos jugadores buenos y se ve que aportan mucho al equipo.
Brest: El equipo está haciendo un gran trabajo y no es casualidad que no haya perdido ningún partido hasta ahora. Si no lo respetamos, lo pagaremos caro. Es un equipo que juega bien al contraataque y es fuerte físicamente. Nos espera un gran partido y es un gran rival. Vamos a luchar para ganar y olvidarnos de nuestros dos últimos partidos de liga".