Jose Mourinho insistió en que los gratos recuerdos de su etapa en el Chelsea no eran suficientes para satisfacerlo después de que Benfica cayera 1-0 en su regreso a Stamford Bridge el martes.
El ex técnico de los Blues, Mourinho, recibió una cálida bienvenida por parte de los aficionados del Chelsea, quienes corearon su nombre en varias ocasiones durante el duelo de Champions League.
Pero el técnico de 62 años terminó una noche emotiva frustrado porque Benfica no pudo transformar su buen desempeño en una recompensa tangible.
Un gol en propia puerta de Richard Rios en el minuto 18 fue decisivo, ya que Benfica sufrió su primera derrota en los cuatro partidos que Mourinho ha dirigido.
Tras conquistar siete grandes trofeos, incluidos tres títulos de Premier League, en dos etapas con el Chelsea, Mourinho es el entrenador más exitoso en la historia del club del oeste de Londres.
Aunque fue despedido dos veces por el ex propietario Roman Abramovich y molestó a los aficionados del Chelsea al dirigir a los rivales Tottenham y Manchester United, el tiempo ha curado esas heridas y el último regreso de Mourinho a casa fue una muestra de cariño de principio a fin.
Fiel a su estilo, Mourinho no estuvo de acuerdo en que el afecto recibido debiera consolarlo, ya que para él lo único importante era la derrota.
"No me alimento de estos recuerdos," dijo. "Me alimento de victorias. Por supuesto que guardo los recuerdos. En el campo estaba concentrado en el partido, pero siempre se escucha un poco el ambiente.
"Agradezco a los aficionados. Vivo por aquí y cuando estoy en Londres los encuentro todos los días en la calle. Sé que será una relación para siempre.
"Ojalá pueda volver aquí en 20 años con mis nietos. Ellos forman parte de mi historia y yo de la suya."
Hubo más problemas disciplinarios para el técnico del Chelsea, Enzo Maresca, cuando el suplente Joao Pedro fue expulsado en el último minuto del tiempo añadido por una entrada peligrosa.
Eso elevó el número de tarjetas rojas del Chelsea a tres en cuatro partidos.
"Al menos aprendimos a ganar con una tarjeta roja," comentó Maresca.
Fue una actuación más sólida del Chelsea que en la derrota en casa del sábado ante Brighton, cuando el equipo se vino abajo tras la expulsión de Trevoh Chalobah en la segunda parte, y también una mejora respecto a las recientes derrotas ante Manchester United y Bayern Munich.
Maresca había sido criticado por el lento inicio de temporada del Chelsea y reconoció la importancia de la primera victoria en Champions League de este curso.
"Necesitábamos la victoria," dijo. "En la primera parte controlamos el partido, marcamos y creamos más ocasiones.
"Teníamos algunos jugadores en el campo que, lamentablemente, no estaban al cien por cien. Jugaron porque tenemos siete u ocho bajas.
"A veces hay que aprender a ganar de manera fea."