Kušej: "De alguna manera ha entrado, recordaré mi gol contra el Barcelona toda la vida"

El goleador del Slavia, Vasil Kušej, celebra su gol contra el Barcelona.
El goleador del Slavia, Vasil Kušej, celebra su gol contra el Barcelona.MARTIN DIVISEK / EPA / Profimedia

Un partido valiente, pero al final una derrota por 2-4. El referente ofensivo del Slavia, Vasil Kušej (25), aseguró tras el duelo contra el Barcelona en la Liga de Campeones que los rojiblancos lo dieron todo en un Eden helado. "Podemos irnos con la cabeza alta, lástima que no hemos sido más efectivos", lamentó en una entrevista para Nova Sport el autor del primer gol del partido. "Desde pequeño soy aficionado del Barcelona, marcarle un gol es un sueño. Lo recordaré toda la vida", añadió.

El Slavia salió valiente ante todo un gigante como el Barcelona y fue recompensado al adelantarse en el marcador. El balón lo empujó a la red precisamente Kušej. "Parecía que sólo tenía que empujarla a puerta vacía, pero al final hubo un barullo y de alguna manera la metí. De alguna manera ha entrado", bromeó el goleador rojiblanco.

Tras el gol, estaba en una nube. Ante las cámaras de televisión confesó que desde niño el club del Camp Nou es su equipo favorito. "Desde pequeño soy aficionado del Barcelona, es un sueño. Me alegro de haber marcado ese gol. Nos quitó los nervios. Este gol lo recordaré toda la vida," admitió Kušej.

El Barcelona fue aumentando el ritmo y, tras un error de Jindřich Staněk, remontó hasta el 1-2. Sin embargo, los rojiblancos reaccionaron antes del descanso y empataron 2-2. Tras la pausa, los de Flick marcaron dos goles más y se llevaron la victoria por 2-4, pero aun así un Eden lleno recompensó al equipo de Jindřich Trpišovský con una ovación atronadora y un gran agradecimiento.

Las notas del Slavia Praga-Barcelona
Las notas del Slavia Praga-BarcelonaFlashscore

Cabeza alta

"Podemos irnos de este partido con la cabeza alta. Hemos hecho un gran esfuerzo, cumplimos lo que nos propusimos. Lástima que no hemos sido más efectivos," suspiró Kušej, dejando ver que en el fondo esperaba un mejor resultado. "Hemos estado cerca de un mejor resultado. La calidad y la suerte han estado de su lado," continuó uno de los héroes del Slavia en su valoración.

También comentó en qué han incomodado los de Praga a los catalanes. "Nos ha salido bien la presión, mantuvimos el bloque compacto y también fuimos peligrosos arriba," señaló Kušej. "Quizá podríamos haber aprovechado más que ellos suelen dejar jugadores en fuera de juego. Pero en general, nuestro rendimiento ha sido bastante bueno," concluyó el goleador del Slavia con palabras de elogio.