Un joven Ajax —el técnico interino Fred Grim apostó por dos jugadores de 17 años y uno de 18 en un 11 con una media de edad de 22,9 años— comenzó con buenas sensaciones, aunque tuvo que estar atento ante un Qarabag que ya había logrado empatar en casa frente a Chelsea y FC Copenhagen.
Tras algunas ocasiones iniciales, Qarabag se adelantó en el minuto 10 gracias a Camilo Duran, que aprovechó una falta de comunicación entre Ko Itakura y el portero Vitezslav Jaros, quien salió de su arco sin necesidad y fue superado por el colombiano de 23 años, el más veterano del 11 de Qarabag.
El conjunto neerlandés intentó reaccionar con fútbol ofensivo, pero no logró generar ocasiones claras mientras Qarabag seguía presionando.
Una genialidad del delantero danés Kasper Dolberg devolvió a Ajax al partido, con un potente disparo lejano que supuso el primer gol de jugada de los neerlandeses en esta edición de la UEFA Champions League.
El Ajax arrancó la segunda parte de la peor manera y regaló el segundo tanto de Qarabag, obra de Matheus Silva, que remató un centro raso desviado y contó con la ayuda de Lucas Rosa, quien introdujo el balón en su propia portería ante Jaros.
Los visitantes no lograron reaccionar tras el gol y estuvieron cerca de encajar el tercero después de que Youri Baas intentara regatear en su propia área de penalti y perdiera el balón en una zona peligrosa, aunque Qarabag no lo aprovechó.
Los neerlandeses buscaron el empate en los últimos 25 minutos, con intentos lejanos de Oscar Gloukh y Anton Gaaei, sin éxito. El joven Don-Angelo Konadu, que entró por Dolberg pasada la hora de partido, estuvo a punto de marcar en el minuto 78, pero no acertó con la portería vacía.
El equipo de Ámsterdam igualó el marcador solo un minuto después, cuando Oscar Gloukh marcó el segundo tanto de Ajax desde fuera del área en Azerbaiyán.

El Ajax se puso por delante de forma inesperada tres minutos después del empate de Gloukh, cuando Anton Gaaei culminó una contra con un disparo imparable a la escuadra de Mateusz Kochalski.
Tras una breve presión de Qarabag y justo al borde del minuto 90, Oscar Gloukh sentenció el partido con una definición tranquila al palo bajo tras una rápida transición.
Qarabag tuvo una última oportunidad con Emmanuel Addai, que mandó el balón por encima del arco de Jaros en el primer minuto del tiempo añadido, en la última acción relevante de los locales.
Después de cinco derrotas consecutivas en el inicio de la UEFA Champions League, Ajax —cuatro veces campeón— ha conseguido sus primeros puntos y su primera victoria de la temporada con un 4-2 como visitante en la ciudad azerbaiyana de Agdam.

Jugador Flashscore del partido: Gloukh (Ajax).
Consulta todas las estadísticas de jugadores y del partido Qarabag-Ajax en Flashscore
