Los cuatro futbolistas acudieron al fondo del estadio Metropolitano en el que se encontraban los aficionados del Real Madrid para festejar el pase a cuartos de final de la máxima competición continental, pero acabaron dirigiendo algunos gestos hacia la hinchada del Atlético.
La UEFA ha informado de la investigación que ha iniciado con el siguiente comunicado: "Un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA ha sido designado para investigar las acusaciones de conducta indecente por parte de los jugadores del Real Madrid CF (Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé, Daniel Ceballos Fernández y Vinícius Júnior) durante el partido de octavos de final de la UEFA Champions League entre el Club Atlético de Madrid y el Real Madrid CF el 12 de marzo de 2025".
En el caso de Rudiger, se busca aclarar su gesto de llevarse la mano al cuello, en el de Mbappé la palpación de sus genitales y, por parte de Vinicius, un enfrentamiento con la grada antes del término del partido y después del mismo. Queda por resolver lo que hizo Dani Ceballos para formar parte de esta acción emprendida por la UEFA.
Se espera que el Real Madrid presente alegaciones para evitar una sanción que podría conllevar varios partidos alejados del terreno de juego y castigos económicos.