Manuel Neuer sufrió la lesión en la derrota por 1-0 en la Copa de Alemania ante el Bayer Leverkusen tras cometer una falta que acabó en roja sobre Frimpong. "Es importante que se cure para que podamos tener a Manu de vuelta en enero", declaró Kompany.
El técnico belga confirmó este lunes 9 de diciembre que el veterano portero prolongaría su baja después de que en la victoria por 4-2 sobre el Heidenheim fuese Daniel Peretz (24) el meta titular.
El centrocampista austriaco Konrad Laimer ha asegurado que tiene "plena confianza" en el israelí, que debutará en la máxima competición europea. "Todo fue muy bien, hizo un trabajo realmente bueno", declaró, añadiendo que "queremos ponérselo lo más fácil posible".
Por su parte, Kompany también hizo hincapié en sus habilidades. "Se lo merece, sólo tiene que ser él mismo".
Neuer es sólo uno de los muchos jugadores lesionados con los que Kompany no podrá contar.
"Hay muchos jugadores de baja en este momento", dijo el belga, "pero creemos que volveremos a tener una gran plantilla a principios de enero. La verdad es que hemos llegado bastante bien".
Además de Neuer, el goleador Harry Kane, Kingsley Coman, Alphonso Davies, Joao Palhinha y Serge Gnabry son bajas para el partido contra el campeón ucraniano, el Shakhtar. Antes de la pausa invernal, aún quedan por disputar partidos de la Bundesliga contra el Mainz 05 y el RB Leipzig.