"Las pruebas realizadas al lateral derecho del Real Madrid han determinado que sufre una lesión muscular en el isquio de su pierna izquierda. Causa baja en la convocatoria para el encuentro de Mánchester. Pendiente de evolución".
Ese es el escueto comunicado que los servicios médicos del club blanco han anunciado en la tarde del domingo y una vez que el futbolista ya había sido incluso incluido en la convocatoria para el encuentro ante los de Pep Guardiola.
La baja de uno de los capitanes del equipo se une a las ya consabidas de Alaba y Rüdiger, que junto a las de larga duración de Carvajal y Militao han dejado desguarnecida la zaga. La opción más probable para esta eliminatoria a ida y vuelta para sustituir a Lucas Vázquez es retrasar a Valverde al lateral derecho del mismo modo que ha hecho con Tchouaméni en el centro de la defensa.
No parece que Ancelotti vaya a darle la alternativa al canterano Loren viendo la trascendencia del duelo en el Ettihad Stadium. También podría colocar a Asencio en ese flanco derecho, lo que obligaría a colocar en el 11 a Jacobo Ramón, que no tuvo un buen debut en Copa, o a Vallejo, miembro del primer equipo con el que no cuenta para nada.