Luis Enrique elogia la fortaleza mental del PSG tras la remontada ante el Monaco

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, reacciona
El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, reaccionaREUTERS / Alexandre Dimou

El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, ha destacado la fortaleza mental de su equipo al remontar un 2-0 en contra para imponerse 3-2 como visitante ante el Monaco en la Champions League el martes, aunque advirtió que la eliminatoria está lejos de estar decidida.

El primer duelo entre estos equipos de la Ligue 1 vio a Folarin Balogun marcar dos veces para los locales en los primeros 18 minutos, antes de que Vitinha viera cómo le detenían un penalti, complicando aún más la situación.

Sin embargo, tras la entrada de Desire Doue por el lesionado Ousmane Dembele, el partido cambió y el vigente campeón, PSG, logró llevarse una ventaja mínima para la vuelta.

“Normalmente, cuando un equipo empieza un partido así, lo más probable es que pierda”, afirmó Luis Enrique.

“Ha sido catastrófico. Es imposible comenzar un partido de esa manera. Las dos primeras veces que superaron nuestra presión y entraron en nuestro campo, marcaron. Hicieron jugadas muy buenas.

“Después de eso, es difícil tener confianza, pero hemos demostrado nuestra fortaleza mental. Además, fallamos un penalti, así que era una oportunidad para recuperar la confianza. En las últimas seis veces que hemos jugado aquí, solo es la segunda vez que ganamos, lo que demuestra lo complicado que es.”

Doue, de 20 años, marcó dos goles y asistió en el tercero a Achraf Hakimi, apenas unos días después de haber tenido una mala actuación ante el Stade Rennais el pasado viernes y quedarse fuera del partido ante el Monaco.

“Me alegro por él porque esta semana pasada todo el mundo le criticó y destrozó, pero estuvo sensacional, demostró su carácter. Ayudó al equipo en el mejor momento posible.”

La lesión de Dembele será evaluada, añadió el técnico. “Recibió un golpe en los primeros 15 minutos y después ya no pudo correr.”

La vuelta en el Parque de los Príncipes será el próximo miércoles. “Teniendo en cuenta cómo empezó el partido, estoy contento con el resultado. Pero el partido en París será complicado, será otra historia”, advirtió Luis Enrique.