Luis Enrique (55), entrenador del París Saint-Germain, compareció después de que lo hiciera Achraf Hakimi (26) en la previa del partido contra el Fútbol Club Barcelona, que corresponde a la segunda jornada de la fase liga de la Champions.
Vuelta a Barcelona: "En primer lugar, me gustaría dar las gracias al presidente por poner mañana el nombre de la Fundación Xana en las camisetas. Es un gesto muy especial y debemos seguir ayudando a las familias y a los niños. Es un momento muy especial para nosotros y no olvidaremos este gesto".
Más sobre su regreso a la Ciudad Condal: "Siempre es agradable estar aquí en Barcelona, es mi casa y el lugar donde pasé la mayor parte de mi carrera como jugador y entrenador. No es el Camp Nou, pero tengo muchos recuerdos del Estadio Olímpico de Montjuïc".
Una revancha de los cuartos de final de 2024: "Será un gran partido porque habrá dos equipos con la misma mentalidad, con la voluntad de jugar al ataque y de hacerse con el balón. Esa será la clave".
Tridente en la medular: "Habrá que esperar a la sesión de entrenamiento de hoy, sinceramente no sé si jugarán. La decisión será de los jugadores y no mía, ellos dirán si están listos. Es un partido importante, pero no decisivo. Haremos la sesión de entrenamiento y mañana veremos cómo están los jugadores. Pueden jugar 12 o 13, ya veremos.
Similitudes con el Barça: "Es emocionante y fascinante jugar contra un equipo con la misma mentalidad al más alto nivel, un equipo que conocí hace mucho tiempo. Con su entrenador y sus jugadores, es la misma filosofía de jugar bien al fútbol, ganar y marcar goles".
Una curiosa definición de Pedri
Reconocimiento: "De la prensa... Siempre me he sentido valorado (risas). ¿Por qué se ríe? (más risas) He tenido la suerte de ser querido en París desde el primer día por todo el club y la afición. En el Barcelona fui capitán, entrenador del filial y entrenador del primer equipo. Ésta es mi casa y siempre estaré agradecido. Es lo más bonito que hay, el cariño de la afición".
Pedri: "Lo conozco bien, lo tuve con la selección, ¡es Harry Potter! También están Frenkie de Jong, Pau Cubarsí en la defensa y Lamine Yamal. El partido presenta oportunidades contra un equipo muy fuerte con el balón, pero también sin él".

El proyecto del PSG: una de las características de los entrenadores de los grandes clubes es que el pasado es pasado. Nosotros pensamos en el presente y en el futuro. Habrá muchos seguidores del PSG, y eso es reconfortante. No estamos especulando porque el Barça va a venir con una gran versión deportiva y también emocional".
El Barça de Hansi Flick: "El equipo de Flick me ha encantado desde el principio, conecta con la idea de juego del Barça; ir hacia adelante, presionar, defender alto... Soy culé y siempre seré socio. Me encanta este equipo porque es entretenido".