Marcelino (60) ha expresado su admiración por Guardiola. Hablar de Guardiola está todo dicho. En uno de los mejores sino el mejor del mundo. Aunque decir el mejor es difícil, uno de los mejores. Un claro referente ya desde su primer Barcelona, donde mejoró el fútbol. Soy un admirador. Tenía extraordinarios jugadores pero tenía una idea clara. Para cualquier rival era un sufrimiento porque te sometía permanentemente. Siempre siguió con esa idea, aunque con matices dependiendo de los jugadores. Su juego y títulos enriquecen su larga trayectoria”.
El entrenador del Submarino también ha explicado el rendimiento del equipo ante los grandes. "La diferencia la hace eficacia. Que no tengas errores en tu área y aciertes en la contraria. Ha habido circunstancia puntuales en nuestra contra en algunos de nuestros partidos. Pasó ante el Tottenham, con un error puntual, falta de contundencia ante el Atlético que nos privó de puntuar. Ante el Betis se nos escapó en el último minuto o ante la Juve una desatención durante diez minutos nos privó de ganar".
Y ha añadido: "La conclusión es que tenemos que aprender para crecer. Tienes que jugar a un gran nivel, próximo al máximo, durante muchos minutos. Eso es crecimiento. Tenemos muchos jugadores nuevos, estamos en octubre. Estoy orgulloso de lo que está haciendo el equipo”.
Haaland y Rodri
Asimismo, Marcelino ha hablado sobre los dos referentes del City: Haaland y Rodri. El noruego estará en el campo. "Esperamos que a la 12 vaya la vencida y no marque. Es el mejor nueve del mundo, no descubro nada. Jugamos contra ese tipo de jugadores y es lo que queremos. Preferimos eso que verlo en casa. Queremos eso y competimos contra los mejores. Trataremos que toque poco balón, pero es que tocando poco igual mete goles. Su porcentaje es altísimo".
El madrileño no estará por lesión y el de Villaviciosa lo lamenta. "Rodri es el mejor en su puesto. Le deseo una total recuperación. A la vez es una pena que no esté. Seguro que le hubiera encantado venir a jugar y a la afición le hubiera gustado verlo. Es un chico que salió de la cantera y que es admirado y querido. Le deseo una pronta recuperación. Es un proceso y que pronto esté a su máximo nivel y con máxima salud”.