El brasileño de 18 años se impuso con autoridad en el duelo de jóvenes talentos frente a Lamine Yamal, mientras el club londinense ha sumado su tercer triunfo en cinco partidos de la fase de liga de la competición.
El momento de magia de Estevao llegó diez minutos después del descanso, cuando recibió el balón en la banda derecha, superó a dos defensores y remató con potencia al techo de la portería de Joan Garcia.
Ha sido el décimo gol del extremo en la temporada, sumando club y selección, apenas unos meses después de su llegada a Stamford Bridge.
Los otros goles del Chelsea fueron un tanto en propia puerta del defensor del Barcelona Jules Kounde y un gol en los minutos finales del suplente Liam Delap.
El conjunto español se quedó con diez jugadores en la recta final de la segunda parte tras la expulsión de su capitán Ronald Araujo por doble amarilla.
El técnico del Chelsea, Maresca, fue preguntado si el gol de Estevao le recordaba al astro argentino Messi, pero respondió que le hizo pensar más en un tanto que el delantero marcó con su anterior club, Palmeiras, ante el Chelsea en el Mundial de Clubes en julio.
Maresca quiso rebajar la presión sobre su joven futbolista, que se está ganando rápidamente el cariño de la afición, y aseguró que necesita "relajarse" y disfrutar del fútbol.
"Él, Lamine, son tan jóvenes, con 18 años, que si empiezas a hablar de Messi, de (Cristiano) Ronaldo, creo que es demasiada presión para chicos tan jóvenes como ellos.
Con 18 años, tienen que disfrutar, llegar a los entrenamientos contentos. Pero cuando empiezas a compararlos con Messi o con Ronaldo, pienso que es demasiado para ellos."
Estevao, ovacionado por la afición del Chelsea este martes, afirmó que ha sido el "mejor momento" de su carrera hasta ahora.
"No tengo palabras para describir cómo me siento en este momento," declaró a Amazon Prime. "Ha sido realmente una noche perfecta." Solo puedo dar gracias a Dios por todo lo que me ha pasado."
"Desde que llegué aquí, sentí una conexión especial con los aficionados," añadió.
"Estoy muy feliz de haber podido marcar para ellos y hacerles felices. Espero seguir dándoles alegrías y marcar más goles para ellos."
Maresca aseguró que no siente una presión añadida para alinear a Estevao pese a su gran momento de forma.
"Esta noche hemos decidido, probablemente en el partido más difícil de la temporada, apostar por Estevao," comentó.
"Así que no soy un entrenador que no permita a los jugadores tener minutos. Es el plan de partido el que siempre decide el once inicial."
