Una de cal y otra de arena para el Real Madrid en el comienzo: primero Mbappé rozó el gol de chilena, pero antes del minuto 5' Carvajal tuvo que entrar en sustitución de un lesionado Trent Alexander-Arnold.
Pese al revés de la marcha del inglés, los blancos se hicieron con el control del balón y arrinconaron al Olympique de Marsella en su zona de tres cuartos. Sin embargo, cuando mejor estaban los de Xabi Alonso, Timothy Weah golpeó en una contra con el 0-1 tras un error de Güler.

No se vino abajo el conjunto merenge y rápidamente se rehizo con un gol de penalti de su goleador habitual, Kylian Mbappé, que aprovechó la pena máxima para batir a un Gerónimo Rulli que se había erigido como un muro infranqueable en la media hora inicial.
Cada día, el '10' de los de la capital de España se empeña más y más en reafirmar que es el jefe del equipo y, por momentos, en hacer olvidar a un Vinicius que tuvo que conformarse con verle disfrutar desde el banquillo.
Un rival muy duro
El marcador del Bernabéu mostraba tablas en el intermedio y no fue por casualidad. La escuadra dirigida por Roberto De Zerbi, tal y como acostumbran los grupos comandados por el italiano, se desplegó sin reservas en el templo de la Castellana, incluso llegando a dominar en el arranque de segundo acto.
La valentía de los franceses provocó una subida de tensión que derivó en cortocircuito de Carvajal. Hacia el minuto 70, el lateral derecho del Real Madrid protagonizó un rifirrafe con Rulli, que le increpó, y le acabó propinando un cabezazo que terminó en roja directa para el '2' tras revisión del VAR.
Entretanto, la minoría marsellesa presente en las gradas se hizo notar mucho más que la mayoría local, tratando de espolear a los suyos en la búsqueda de un triunfo histórico.

El caso es que Europa es territorio blanco, y no importa lo difícil que se le ponga la vida al Rey, que casi siempre encuentra la forma de salir airoso. Y así fue: Vinicius provocó una nueva pena máxima y Mbappé repitió marcando desde los 11 metros y adelantando a los chicos de Xabi Alonso. Parece que el toque de la suplencia alertó al brasileño, muy activo durante el tiempo del que dispuso.
Finalmente, Rulli salvó al Marsella de llevarse algún que otro gol más, pese a jugar contra 10, y el Madrid arrancó con triunfo una fase de liga de la Champions en la que se avecinan curvas en las próximas jornadas
Jugador Flashscore del partido: Kylian Mbappé.