Mourinho: "Le he dicho a Vini que cuando marcas un gol así no hay que provocar al estadio"

Mourinho, conversando con Vini
Mourinho, conversando con ViniREUTERS/Rodrigo Antunes

Las declaraciones del entrenador del Benfica, José Mourinho, tras la derrota en casa ante el Real Madrid (0-1), en la ida del play-off de acceso a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Revive los momentos clave del partido

Análisis: "Se cerraron bien, con dos líneas de cuatro y dos jugadores muy rápidos arriba. Hemos empezado bien, incluso diría que muy bien, pero después hemos empezado a perder demasiados balones. Ya en la primera parte han empezado a salir con peligro y, tras el gol, el partido se ha vuelto más inestable y emocionante que controlado. La segunda parte ha tenido menos brillo: un gol fantástico y poco más. Buena primera mitad de ambos equipos".

Vini y Prestianni: "Una cosa es lo que dice Vini y otra lo que dice Prestianni. Lo que le he dicho a Vini es que, cuando marcas un gol así, te sacan a hombros, no hay que provocar al estadio ni jugar con el corazón de la afición. Al final, ha sentenciado el partido".

Árbitro: "No hay mucho que explicar. He dirigido 1.400 partidos de fútbol y más de 200 en competiciones europeas. Él tenía un papelito y alguien le ha dicho que Huijsen, Carreras y Tchouaméni no podían ver amarilla. Carreras hace una simulación grotesca y no le sacan amarilla, Tchouaméni hace 10 faltas y tampoco... He constatado un hecho y luego, con arrogancia, me ha expulsado".

Bernabéu: "Ahora toca descansar y pensar en el partido contra el AFS y solo después en el duelo de Madrid. Igual que en la fase de grupos: mientras hay vida, hay esperanza. Ahora no son puntos, es un partido en el que vamos perdiendo 0-1 al descanso. Nos enfrentaremos a un equipo fantástico y en un estadio que empuja mucho... veremos cómo sale. Y a ver si viene Anthony Taylor (árbitro)".

Lee la crónica del partido