Pochettino afirma que los Spurs son demasiado grandes para no luchar por la Champions

El Tottenham está actualmente en el puesto 15 de la Premier League
El Tottenham está actualmente en el puesto 15 de la Premier LeagueREUTERS

El exentrenador del Tottenham, Mauricio Pochettino, ha vuelto a mostrar interés por el club esta semana.

El técnico, de 53 años, fue despedido como entrenador de los Spurs en 2019, a pesar de haber llevado al equipo a la final de la Liga de Campeones, que perdió 2-0 ante el Liverpool

Actualmente está con la selección de Estados Unidos, preparando el Mundial de este verano, y ha sido consultado en el High Performance Podcast sobre si los Spurs deberían aspirar a títulos de Liga de Campeones y Premier League. 

"El Tottenham necesita volver a la Liga de Campeones"

Su respuesta ha sido reveladora, al explicar que el club no debe conformarse con competiciones menores, tras la caída bajo el mando de Ange Postecoglou y ahora Thomas Frank. 

"Ganar una Europa League, que el equipo ha conquistado, está bien, pero no es suficiente. No basta con luchar por la Copa de la Liga, la FA Cup, la Europa League o la Conference League", ha afirmado Pochettino. 

"Es un club que debería estar, o necesita estar, porque los aficionados, lo que esperan es estar en la Liga de Campeones, luchar por la Liga de Campeones, creer que puede ganar la Liga de Campeones y también competir en la Premier League y confiar en que puede conquistar la Premier League", ha añadido.

¿Un regreso al Tottenham?

Pochettino ya ha manifestado su deseo de volver al norte de Londres en varias ocasiones y, siendo uno de los favoritos de la afición, también ha revelado que la Premier League y la Liga de Campeones significan más para él que el mayor trofeo del fútbol internacional, el Mundial. 

"Para mí, Liga de Campeones y Premier League", ha confesado.

"Por supuesto que el Mundial es importante, pero Liga de Campeones y Premier League son cosas que, no sé cómo, pero estoy seguro de que las voy a conseguir. No sé en qué club", ha añadido.

Cuando le preguntaron cuál de sus antiguos clubes sigue ocupando un lugar especial en su corazón, Pochettino respondió: "Es muy sencillo: el Tottenham".