Más

Por qué fichar a Luis Díaz tiene más sentido para el Barcelona que a Marcus Rashford

Luis Díaz, jugador del Liverpool, celebra con el trofeo de la Premier League tras el partido de la liga inglesa entre el Liverpool y el Crystal Palace
Luis Díaz, jugador del Liverpool, celebra con el trofeo de la Premier League tras el partido de la liga inglesa entre el Liverpool y el Crystal PalacePeter Powell / EPA / Profimedia
El delantero del Manchester United, Marcus Rashford, se enfrenta actualmente a un futuro incierto en el fútbol después de que el Aston Villa no se clasificara para la Liga de Campeones, irónicamente, debido a una inesperada derrota en Old Trafford.

Rashford fue cedido a los Villanos, por supuesto, después de convertirse en persona non grata para el nuevo entrenador del primer equipo, Ruben Amorim.

Durante su estancia en Villa Park, el internacional inglés jugó 17 partidos en todas las competiciones, 10 como titular.

Renacimiento de Rashford en Villa Parl

Dio cinco asistencias y marcó cuatro goles, lo que supuso una especie de renacimiento de Rashford en las Midlands.

Tanto si el propio jugador decidía admitirlo como si no, era absolutamente necesario un cambio en sus circunstancias, aunque para ello hiciera falta que Unai Emery apostara por lo que todo el mundo creyó que era una apuesta arriesgada en aquel momento.

Antes de la cesión, el jugador de 27 años había marcado siete goles y dado tres asistencias en 24 partidos, pero fue su comportamiento sobre el terreno de juego lo que hizo pensar a muchos que su corazón ya no estaba en el fútbol.

Tras su cesión, fue como si se hubiera quitado un peso de encima, y todos pudieron ver destellos del Marcus Rashford de antaño.

El impacto de Rashford tendría que ser inmediato

No es de extrañar, por tanto, que clubes que hasta entonces habían rehuido mostrar sus cartas empezaran a dejar caer en ciertos medios de comunicación que el delantero podría ser el tipo de jugador que estaban buscando.

En particular, el Barcelona no rechazó la idea de que estaba interesado, aunque hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo.

A pesar de su capacidad para explotar desde el principio, para superar a los jugadores con facilidad cuando se le antoja, para ir solo en ataque si es necesario y para marcar goles, la pregunta que habría que hacerse en este momento es por qué los gigantes catalanes estarían siquiera interesados en los servicios de Rashford.

Si hay que dar crédito a varios informes, es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla del Manchester United, y si se fuera a Cataluña -como se entiende que sigue siendo su preferencia- el impacto que tendría que hacer tendría que ser inmediato.

Por no hablar de que una delantera formada por Raphinha, Lamine Yamal y Robert Lewandowski va a necesitar algunos cambios.

El trío del Barcelona, en plena forma la temporada pasada

La temporada pasada, el trío del Barça sumó la increíble cifra de 94 goles y 46 asistencias, y cubrió todas las necesidades en cuanto a la forma en que cazaron al rival en manada y se mantuvieron en cabeza en casi todos los partidos.

Si bien es cierto que la indiferencia de Rashford podría deberse a una pérdida de forma y a la consiguiente sensación de marginación, incluso un jugador en plena forma y totalmente comprometido no desbanca necesariamente a ninguno de los tres mencionados.

En toda la campaña 2024/25, el inglés sólo llevó 159 balones en ataque, mientras que Raphinha hizo más del doble (379).

Eso no sólo habla de un jugador descontento con sus circunstancias actuales, sino de uno que prácticamente se ha retirado de la primera línea de batalla.

Como mínimo, los jugadores tienen que trabajar duro y esforzarse para recibir su recompensa, y está claro que a Rashford le queda mucho, mucho camino por recorrer en este sentido.

Por lo tanto, ¿desea aceptar que, si consiguiera un "fichaje de ensueño", estaría esencialmente en la reserva a menos que se lesionara uno de los tres atacantes titulares?

Leao es "intocable", pero Díaz es una gran alternativa

Rafael Leao,del AC Milan, y Luis Díaz, del Liverpool, son otros dos jugadores que se han mencionado más de una vez como posibles fichajes del actual campeón de LaLiga.

El primero puede descartarse prácticamente ya, dado que se sabe que es intocable en lo que respecta al nuevo entrenador, Massimiliano Allegri.

En cuanto al colombiano, sus números merecen una segunda mirada.

17 goles y 5 asistencias sólo superados por Cody Gakpo y Mohamed Salah durante la campaña en la que el Liverpool conquistó el título. A pesar de ello, la directiva de los Reds aún no se ha pronunciado inequívocamente y ha dicho que Díaz no está en venta.

Se cree que los campeones de la Premier League aceptarían unos 42 millones de libras por él, a pesar de que su valor de mercado ronda los 59 millones. Y aunque podría decirse que es más caro que Rashford, Díaz trabaja mucho más que su coetáneo.

Si nos fijamos en los gráficos comparativos, podemos ver claramente que el jugador de 28 años ha sido mucho mejor en todos los aspectos del juego.

Teniendo en cuenta que Hansi Flick no tolera a los jugadores que se quedan en los huesos sobre el terreno de juego, ni siquiera entretenerse con la idea de fichar a Rashford tiene sentido.

Por supuesto, Díaz también tendría que entender que no sería necesariamente la primera opción para el entrenador y tendría que esperar su momento hasta que le llegara la oportunidad de dar lo mejor de sí mismo.

Como el Barcelona no anda sobrado de dinero, cualquier nuevo fichaje debe meditarse cuidadosamente y comprarse sólo si va a marcar una verdadera diferencia.

Rashford no parece estar ahí todavía, lo que significa que los catalanes deberían invertir su dinero en Díaz en este momento.

Autor
AutorFlashscore