La Champions ha sido un quebradero de cabeza para el FC Barcelona durante el último tiempo. La mejor presentación del cuadro blaugrana recientemente ha sido alcanzar los cuartos de final de la mano de Xavi Hernández la pasada temporada. Allí, los culés fueron goleados por el PSG de Luis Enrique que, a la postre, caería en las semis con el sorpresivo Borussia Dortmund.
Hansi Flick tiene la obligación de mejorar la imagen internacional del Barça. A nivel interno, el entrenador alemán ha renovado la base culé. Ha cambiado el clásico 4-3-3 de toda la vida por un 4-2-3-1 que le ofrece más libertad en el mediocampo y le ha metido la presión alta al sistema de juego.
Los resultados hablan por sí solos: el Barcelona lidera LaLiga y está vivo en todas las competiciones que disputa. En Copa del Rey se enfrentará en las semis al Atleti y ahora en Champions choca con un Benfica que ha confirmado la baja de Ángel Di María para el partido de este miércoles en Lisboa. "No está disponible. Florentino tampoco está disponible. Renato Sanches está en la convocatoria. No hay ningún problema con Bruma, pero como no está disponible para el partido, al igual que en el anterior, está entrenando con el equipo B", dijo Bruno Lage, entrenador del cuadro portugués.
El Barça, por otro lado, llega a Lisboa con la motivación en alza: los culés golearon por 4-0 a la Real Sociedad en su último partido de LaLiga y, tras rotar un poco la pizarra, aterrizan en la capital portuguesa con toda la carne en el asador. Pocas novedades para destacar en la plantilla culé.
"A estas alturas no hay partido fácil. Creo que tenemos que tener mucho cuidado con esta eliminatoria. El Benfica es un gran equipo, jugamos en un gran estadio. Su gente aprieta mucho. Hay que tener en cuenta que hay una vuelta. Debemos jugar con confianza, tenemos que mejorar lo que hicimos aquí. No solo defensivamente", apuntó Flick en la previa.