Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Primeras reacciones al sorteo de la Champions League

Emilio Butragueño, representante del Real Madrid
Emilio Butragueño, representante del Real Madrid AFP
El sorteo de la Champions no solo nos ha dejado los cruces definidos, sino que también nos ha dejado las declaraciones de los representantes españoles que se han clasificado para la edición 24/25.

Real Madrid

El club blanco ha conocido a sus rivales en la primera fase de la máxima competición europea. El Real Madrid jugará contra el Borussia Dortmund, Milan, Salzburgo y Stuttgart en casa y Liverpool, Atalanta, Lille y Stade Brest fuera.

Emilio Butragueño, personalidad célebre en estas galas en las que el Real Madrid suele estar presente, ha dado su opinión al respecto y fijado los objetivos del club: "Todo el mundo sabe que esta competición es muy especial para nosotros. Haremos todo lo posible para intentar ganarla, pero somos conscientes de las dificultades que tendremos en el camino. Volvemos a jugar contra el Milan, un histórico que nos lo va a poner muy difícil. El objetivo es pasar entre los ocho primeros, tenemos que intentar conseguirlo".

Barcelona

Bojan Kirkc, representante blaugrana, ha hablado sobre las expectativas del equipo y las ganas que tiene el equipo de volver a darle alegrías europeas a la afición. El Barça jugará contra Bayern Múnich, Atalanta, Young Boys y Stade Brest en casa y contra Borussia Dortmund, Benfica, Estrella Roja y Mónaco fuera.

"Estábamos muy expectantes de cómo sería el sorteo, todos nos tenemos que adaptar. Nosotros tenemos que estar contentos, queremos competir y es lo que vamos a hacer. Son rivales potentes, en la Champions todos están por méritos propios. Como club, estamos en un muy buen momento, la gente está muy ilusionada. Queremos devolverle esa ilusión a la afición. Siempre optamos a lo máximo aceptando que somos un muy buen equipo en crecimiento", agregó.

Atlético de Madrid

Enrique Cerezo, presidente del club, ha hablado desde la experiencia, con el tono de aquel que se sabe experto y se siente como pez en el agua frente al micrófono. Ha puesto un objetivo y recordado que en la Champions clasificarse no es fácil juegues contra quién juegues. El Atleti jugará en casa ante Leipzig, Bayer Leverkusen, Lille y Slovan de Bratislava y fuera PSG, Benfica, Salzburgo y Sparta de Praga.

"Es un formato nuevo donde se juegan muchos partidos, con muchos equipos. Es un formato para intentar ganar el máximo número de partidos posibles. Nos han tocado fuera el PSG, el Lille, el Slovan… rivales a los que no conocemos. No se puede decir si es bueno o malo, otros años con grupos buenos hemos tenido muchas dificultades para pasar a octavos. Tenemos una exigencia que es intentar meternos entre los ocho primeros. Es una exigencia, una necesidad y creo que lo haremos", explicó.

Girona

Pere Guardiola, hermano de Pep y presidente del club, ha expresado la ilusión del club y de la ciudad ante este reto inédito. El Girona jugará ante  Liverpool, Arsenal, Feyenoord y Slovan de Bratislava en casa y de visitante contra el PSG, Milan, PSV Eindhoven y Sturm Graz.

"Teníamos los nervios de ver qué nos tocaba. Esto es un premio, estar aquí ya es un logro. Nos ha tocado lo que tenía que tocar. Ya que estamos, pues a lo grande. Nos han tocado equipazos, todos ellos. Vamos a tener al Liverpool en casa, al Arsenal, nos viene el Feyenoord... A priori, somos muy inferiores a ellos, pero vamos a por ello. Desde que estamos con Míchel, el rendimiento del equipo ha sido muy alto. Es un orgullo".