Más

Rice, ningún gol de falta en su carrera y dos al Real Madrid en 12 minutos

Declan Rice durante uno de sus dos exclusivos goles directos.
Declan Rice durante uno de sus dos exclusivos goles directos.Colorsport / Andrew Cowie / Sipa Press / Profimedia
Los dos primeros goles de su carrera de falta directa y contra el Real Madrid. Declan Rice (26) fue el principal encargado de que el Arsenal se impusiera por 3-0 y fue clave para dejar a los suyos a un paso de las semifinales de la Liga de Campeones.

Rice realizó dos ejecuciones brillantes en lanzamientos directos en la histórica victoria sobre el Real Madrid, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la máxima competición europea. Mikel Merino redondeó un resultado inequívoco, que acerca al Arsenal a su primera presencia en semifinales desde 2009.

Fue un momento casi increíble para el centrocampista inglés. En 338 partidos de su carrera hasta la fecha, nunca había anotado de falta. Luego batió dos veces al guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, en apenas 12 minutos. Y es el primero que marca dos goles de falta directa en un partido de octavos de la Liga de Campeones.

"No sé si alguna vez me daré cuenta de lo que he hecho. Es una noche histórica. Acabo de encender mi teléfono y se ha vuelto completamente loco", reconoció el internacional con los Three Lions.

Primero, en el minuto 58, esquivó la barrera y envió el cuero a la red. "Claro que lo estoy practicando, pero hasta ahora mis lanzamientos directos se había estrellado con demasiada frecuencia en la barrera o habían salido desviados", declaró. Hasta el martes por la noche. "Vi la barrera y la posición del portero, así que me lancé. Luego, en el segundo lanzamiento directo (70'=, tuve la confianza que necesitaba", añadió.

Como capitán, el mencionado Declan condujo al West Ham a la conquista de la Conference League en Praga allá por junio de 2023. Un mes después se marchó al Arsenal. La BBC informó entonces de que, con las primas, el precio del traspaso podría ascender a la cifra récord de 116,6 millones de euros.

El Arsenal ocupa la segunda plaza de la Premier League por detrás del Livepool y sus seguidores coinciden en que el club no está viviendo su mejor temporada tras caer eliminado de otras competiciones. Por lo tanto, este último resultado contra el rey del torneo es una liberación para el equipo y ofrece una oportunidad real para ganar el primer título desde 2020.

La última y única vez que los Gunners alcanzaron la final de la Liga de Campeones fue en 2006, después de haber pasado por encima del Madrid. "Cuando no has jugado contra el Real en los últimos 20 años y no has tenido una oportunidad adecuada en la competición, tienes que estar listo para escribir tu propia historia. Todavía tenemos mucho que ofrecer", declaró Arteta.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.