Más

Samardzic y Pasalic tumban al Brujas y confirman la remontada de la Atalanta (2-1)

Krstovic y Samardzic, de la Atalanta
Krstovic y Samardzic, de la AtalantaMarco BERTORELLO / AFP / AFP / Profimedia

Los bergamascos se fueron perdiendo al descanso tras un gran gol de Tzolis, pero encontraron fuerzas para remontar en la segunda parte con dos tantos gracias a los cambios.

Llegó la primera victoria europea de la temporada para el Atalanta: los orobici derrotaron al Brujas con un marcador de 2-1.

Ahora el equipo lombardo (hoy sin Kolasinac, Hien, Scamacca y De Ketelaere) suma tres puntos tras dos partidos, los mismos que el equipo belga, que había ganado en su debut.

El Club Brujas, ordenado y letal

Decidido a borrar la derrota por 0-4 en el Parque de los Príncipes, La Dea recibía por segundo año consecutivo al Club Brujas.

El año pasado, los belgas eliminaron al equipo lombardo de la Liga de Campeones gracias a dos actuaciones superlativas, y este año se encuentran en un gran estado de forma a pesar de las ausencias y las cesiones estivales.

Las estadísticas
Las estadísticasOpta by Stats Perform

Lorenzo Bernasconi y Ederson probaron desde fuera del área y los visitantes aguantaron bien en el campo y en la primera gran oportunidad se adelantaron por mediación de Christos Tzolis, que regateó a un rival y luego disparó un preciso derechazo desde el límite que resultó impalpable para Marco Carnesecchi.

La Atalanta, que había sufrido poco hasta el gol, reaccionó como pudo, pero no produjo nada realmente peligroso y se fue al descanso por detrás en el marcador, pese a un buen planteamiento del partido.

Remontada de corazón

En la segunda parte salieron Davide Zappacosta, Yunus Musah, Lazar Samardzic y Kamaldeen Sulemana, que entró en lugar de Ademola Lookman: el nigeriano, en su primera aparición de la temporada, no desentonó, pero no logró hacerse notar en la delantera.

En cambio, el estadounidense ex del Milan participó en la acción que provocó que el guardameta belga Nordin Jackers derribara a Mario Pasalic, obligando al árbitro a pitar penalti en el minuto 72: desde el punto de penalti, Lazar Samardzic hizo el 1-1.

No hubo tiempo para alegrarse, y entonces se produjo una emoción cuando el gol de Romeo Vermant, libre de marca y desde una posición desviada, se marchó desviado tras un pase en falso de Yunus Musah.

Con el 1-1, el desafío se abrió definitivamente, incluso más de lo que habíamos visto hasta entonces: tras un derechazo de Kamaldeen Sulemana que se marchó desviado, los invitados también lo intentaron, no contentos con un punto fuera de casa.

Pero a la salida de un córner, en el minuto 87, fue Mario Pasalic quien, tras un pase aéreo de Yunus Musah, marcó de cabeza el gol decisivo desde dos metros.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Pasalic (Atalanta).