Después de haber ganado este duelo 2-0 en la fase de grupos, los locales comenzaron dominando, con Mehdi Taremi desaprovechando una ocasión temprana tras controlar un balón largo y rematar desviado.
En el área contraria, Schick fue frenado a corta distancia y Ernest Poku disparó cruzado y fuera del segundo palo, antes de que el conjunto griego lograra su primer remate a puerta por medio de Gelson Martins, aunque su potente disparo fue desviado magistralmente por el portero.
Konstantinos Tzolakis realizó una parada aún mejor para el equipo de Jose Luis Mendilibar, desviando de manera increíble la volea de Ibrahim Maza al larguero desde muy cerca.
Poku remató mal tras quedarse solo ante el portero, y justo antes del descanso los visitantes respiraron aliviados cuando el gol de Ayoub El Kaabi fue anulado por fuera de juego tras la intervención del VAR.
El Olympiacos, que no llegaba a los octavos de final de esta competición desde la temporada 2013-2014, salió con fuerza tras el descanso, con Martins disparando por encima del larguero desde 25 metros y Giulian Biancone también fallando de cabeza.

Los tres minutos mágicos de Schick
Pudieron pagar caro esos fallos ante Alejandro Grimaldo, aunque su disparo flojo fue directo a Tzolakis. Sin embargo, el Bayer Leverkusen no tardó mucho en romper el empate, ya que Schick aprovechó un pase magistral de Poku y definió con calma para superar al portero.
En apenas tres minutos, el delantero duplicó su cuenta en la noche, quedando completamente solo en un córner y rematando de cabeza para lograr su cuarto gol en otros tantos partidos, aunque Tzolakis seguramente pensó que pudo hacer más para evitarlo.
Salvo un disparo de Lorenzo Scipioni que se fue por encima, el partido quedó sentenciado, y el conjunto rojiblanco prolongó su mala racha, sumando solo una victoria en los últimos cinco encuentros.
El Leverkusen, por su parte, vio a Schick fallar otra ocasión, pero ya había ganado seis de sus últimos siete partidos desde la derrota ante Olympiacos en enero. Este triunfo puso fin a una racha de cuatro visitas a Grecia sin lograr la victoria.

Jugador Flashscore del Partido: Patrik Schick (Bayer Leverkusen)
