Más

Simeone: "Te insultan todo el partido y no puedes decir nada porque eres el entrenador"

Simeone, tras su expulsión
Simeone, tras su expulsiónOLI SCARFF / AFP
El técnico argentino ha destacado la labor de su equipo pese a la derrota y ha dado explicaciones sobre lo ocurrido tras el 3-2 y su tarjeta roja.

Diego Pablo Simeone (55) hizo el siguiente análisis del Liverpool-Atlético de Madrid en los micrófonos de Movistar. "El partido no empezó bien. Tuvimos mala fortuna en el primer gol, que nos rompió lo que teníamos planeado y el segundo fue un golazo. El equipo con el espíritu, la calidad y e trabajo que tienen los chicos reaccionó y el primer tiempo acabó con el gol de Marcos, que hacía el 2-1".

Y prosigue: "En el segundo tiempo fuimos subiendo el nivel de juego desde la tranquilidad y pese a los contragolpes que sufrimos. Tuvimos el partido en el filo, apareció el 2-2, que nos dejaba en buen momento en el encuentro. Y luego llegó el golazo de Virgil nos deja con el sabor amargo de perder el partido, pero con el espíritu que hay que tener para jugar en el Atlético de Madrid".

Asimismo, destaca que corrigieron un arranque en el que no se preveía nada bueno pero que acabaron dando la cara. "Si tenemos que perder, que sea así", asevera.

La expulsión

El Cholo explicó lo ocurrido, precisamente, tras el 3-2 de Van Dijk. "Hablan siempre de cuidar, te insultan desde atrás de tu banco. Te insultan todo el partido y no puedes decir nada porque eres el entrenador. No es justificable la reacción al insulto. Pero te insultan durante los 90 minutos, tee giras y con el gol te siguen insultando".

Simeone asegura que el árbitro le dijo que " me entendía". "Ojalá el Liverpool pueda corregir esa parte y cuando la identifiquen tomen consecuencias". Y añadió: "El que tiene que estar calmo soy yo, porque estás en un lugar que tienes que soportarlo".