La semana pasada, Frank dejó fuera a Tel de la plantilla del Tottenham para la fase de grupos de la Champions League, una decisión difícil, ya que tenía pocos jugadores formados en casa y demasiados procedentes de otros lugares.
Tel aún no ha sido titular en ningún partido oficial con el Tottenham esta temporada, y tras la llegada de Xavi Simons, su puesto está en peligro.
Durante su concentración con la selección sub-21 de Francia, Tel habló con los medios sobre cómo le afectó la llamada telefónica de Frank mientras piensa en su futuro.
"Simplemente, con respeto. Me llamó, me comunicó su decisión y luego se pudo ver la lista publicada en las redes," comentó el atacante, según Le Telegramme.
"Está claro que cuando no estás en una lista, duele, pero soy una persona bastante positiva, sin importar la situación, porque creo que he trabajado mucho el aspecto mental, así que hoy es una decepción. Me habría gustado estar allí."
"Pero la decisión del entrenador es la decisión del entrenador, solo podemos respetarla y vamos a trabajar para volver de la mejor manera posible."
El francés ha tenido dificultades para adaptarse completamente al norte de Londres desde su llegada, y este último revés supone otro obstáculo para el delantero de 20 años, que necesita encontrar su lugar bajo las órdenes de Frank.