Un hat-trick de Mbappé y dos goles de Camavinga y Brahim han revitalizado al Real Madrid para olvidar lo sucedido en el derbi y, lo más importante, sumar la segunda victoria en otras tantas jornadas de la fase liga de la Champions. Partido completo de los blancos, con Arda Güler de faro, que solo sufrieron en el inicio de partido cuando el Kairat salió a quemar la noche en Almaty.
Centro de datos del Kairat Almaty-Real Madrid
Con la herida del derbi aún abierta, los kazajos no dudaron lo mínimo en hurgar en la misma. A los 11 segundos, en su estreno como anfitriones en Champions, ya habían probado los guantes de Courtois, uno de los seis que se mantuvo en el XI de Xabi Alonso. Fue la mejor ocasión del Kairat, que maniató durante 10 minutos a un Madrid incapaz de salir de su campo. Malas sensaciones que comenzaron a desaparecer con la primera oportunidad, un mano a mano que Vini, habilitado de espuela por Mbappé, mandó fuera ante la salida de Kalmyrza.

Fue el punto de inflexión. Ceballos impuso el ritmo y Arda Güler el ingenio. Frotando la lámpara de genio, el turco, de nuevo mediapunta, en el rol de Bellingham, comenzó a destapar el tarro de las esencias. Controles orientados, regates de cintura, disparos y, especialmente, pases interiores. Mbappé estuvo a punto de aprovechar alguno de ellos. Pero no tardaría mucho el crack francés en marcar el 0-1. Mastantuono fue el más listo para cazar una cesión al portero dentro del área y éste lo arrolló. El claro penalti lo lanzó el especialista para abrir el marcador.
Desde ahí al descanso, un monólogo de posesión blanca, siempre buscando entre líneas a Güler, si bien con el juego estático faltó algo de movilidad arriba. Aun así, se las apañaron los Mbappé y Mastantuono para generar más oportunidades que no vieron portería por poco.
Mbappé es imparable
Necesitaba el Madrid, por si las moscas, que los partidos de Champions los carga el diablo, cerrar cuanto antes la victoria. Y Mbappé lo entendió a la perfección otra vez... a pase de Courtois. El belga soltó un zapatazo tras un mal pase atrás de Fran García y se convirtió en un balón al espacio que el francés, de nuevo él, transformó en el 0-2 picando por encima de Kalmurza.
Lejos de venirse abajo, más bien al contrario porque se quitaron presión ya sin nada que perder, el Kairat se lanzó hacia el área del Madrid. Satpaev y Arad lo intentaron y no anduvieron lejos. A ello respondió Mbappé, tras una acción sensacional de pases con Vini, pero lo vio tan fácil que erró el disparo. Luego llegaría un pequeño susto con un penalti pitado a Ceballos que el árbitro, tras consulta del VAR, dejó en nada. Y tenía razón.
Viendo el bajón de los suyos, Xabi movió el banquillo y le salió de lujo. Rodrygo demostró que su sitio está en la izquierda y desde ahí generó el tercero, con un pase a la frontal que desvió lo justo de tacón Güler para que Mbappé empalara de primeras y firmara su hat-trick.
Los suplentes también suman
Con el trabajo hecho, y con alguna que otra intervención de Courtois, que también lo necesitaba, llegó el 0-4, obra de Camavinga de cabeza tras otra gran acción personal de Rodrygo, que volvió a reivindicarse en tan solo 20 minutos de acción.
Hubo minutos también para Bellingham y Brahim. Y fue este último quien cerró definitivamente el partido con un tanto de tiro raso y ajustado al palo en lo que fue la última acción del encuentro. Una manita que sí le gusta a un Real Madrid que ya suma seis puntos de seis posibles.

Jugador Flashscore del partido: Kylian Mbappé (Real Madrid).