Lo de Anfield ha sido esperado. Una vez más, el mítico estadio inglés nos regaló una noche de Champions que se quedará un buen tiempo en la memoria de los seguidores de la competición. El Liverpool, que apabulló al Atlético de Madrid con un inicio de partido fulgurante (en el que marcó dos goles en diez minutos), se ha visto sorprendido por un equipo español que remontó gracias a dos goles de Marcos Llorente.
En el primer tiempo, el Liverpool fue muy superior. Gravenberch salía con el balón cómodamente a pesar del marcaje impuesto por Simeone. Salah atacaba la banda y se metía hacia el centro cada que podía. Isak, debutante, se movía como pez en el agua y forzó la amarilla de Le Normand. Incluso Wirtz, criticado, destacaba en la zona medular.
Marcos Llorente culmina la remontada
De la nada y cuando parecía más cerca el tercero del Liverpool, Marcos Llorente mandó a guardar antes de los vestuarios una buena acción combinada rojiblanca.
Llorente, en el 80', hizo el 2-2 luego de otra buena jugada combinada. El Atleti mejoró. Su imagen fue bastante mejor en la segunda parte. Mereció el empate... hasta que apareció un córner en el descuento que definió Van Dijk con un cabezazo potente.
El Liverpool ganó con sufrimiento un partido que tenía manejado hasta el minuto 40' de partido. El Atleti resolvió y tuvo opciones para llevárselo. Sin embargo, ha caído de la forma más cruel posible en Anfield.