Sin victorias hasta ahora en la fase de liga de la Campions, el Copenhague ha tenido dos avisos importantes en los primeros 20 minutos. Pantelis Hatzidiakos ha desviado un disparo de Xavi Simons fuera, y poco después Pedro Porro ha lanzado una falta peligrosa que se ha ido rozando el larguero.
Pero la tercera fue la vencida para el Tottenham poco después, cuando una mala entrega de Gabriel Pereira en campo de los Spurs permitió a Simons robar el balón.
Simons ha visto el desmarque perfecto de Brennan Johnson y le filtró el pase al internacional galés, que, pese a estar en un ángulo muy cerrado a la derecha de la portería, ha definido con tranquilidad al segundo palo ante la salida de Dominik Kotarski, logrando así su primer gol en ocho partidos.
Los Spurs quizá deberían haber aprovechado más este momento, pero permitieron que el Copenhague se reagrupase, algo peligroso ante un equipo que ya contaba con 18 goleadores distintos en la temporada antes del inicio del partido.
Sin embargo, tras un disparo de Elias Achouri que se fue alto en una rara llegada del Copenhagen, el Tottenham estuvo a punto de marcar el segundo gol cinco minutos antes del descanso.
Una gran combinación entre Wilson Odobert y Simons cerca del área rival les permitió intercambiar cuatro pases al primer toque, incluido un pase filtrado de Simons que rompió la defensa. Pero cuando Randal Kolo Muani recibió el último pase de Xavi, no pudo controlar bien y su remate se fue desviado desde cerca.
El equipo de Thomas Frank ha duplicado la ventaja cinco minutos después del descanso, cuando un balón largo por la banda derecha permitió a Muani desbordar y obligar a Kotarski a salir de nuevo.
El portero detuvo el primer intento de Muani, pero el balón salió hacia Odobert, que remató a portería vacía.
Después de que Youssoufa Moukoko estuviera cerca de recortar distancias con un disparo que detuvo bien Vicario, los Spurs se quedaron con 10 jugadores tras una dura entrada de Johnson sobre el tobillo de Marcos López, que pasó de amarilla a roja.
Van de Ven y Palhinha sentencian
Parecía que el partido podía igualarse, pero los Spurs han acelerado y marcaron dos goles en pocos minutos. El tercero fue candidato a gol de la temporada, obra de Micky van de Ven, que robó el balón cerca de su área y recorrió todo el campo superando a cinco rivales antes de definir con potencia.
El Copenhagen apenas ha tenido tiempo de reaccionar antes de que llegara el 4-0, con Cristian Romero rompiendo por el centro y asistiendo a João Palhinha, que remató con fuerza.

El ritmo bajó lógicamente, aunque aún hubo tiempo para que Richarlison rematara de cabeza al larguero y luego lo volviera a golpear desde el punto de penalti, tras una falta sobre Dane Scarlett dentro del área en el tiempo añadido.
No fue una goleada de dos cifras, pero los primeros cuatro goles del Tottenham bajo la dirección de Frank son sin duda una base sólida para el futuro, aunque el rival ha sido muy inferior desde el inicio.
El Copenhague pareció poco más que un sparring y podría acabar en el último puesto de la fase de liga en 24 horas, tras quedarse sin marcar por 13ª vez en 14 derrotas fuera de casa en competiciones UEFA.

Jugador Flashscore del partido: Xavi Simons (Tottenham Hotspur)
