Las conversaciones llevan tiempo en marcha y el central neerlandés está dispuesto a prolongar su estancia en Merseyside.
Pero hasta que no se llegue a un acuerdo, el central de 33 años reconoce que no puede garantizar que vaya a vestir la camiseta del Liverpool la próxima temporada.
"Todavía no tengo ni idea. De verdad", dijo el zaguero tras la eliminación en la Liga de Campeones ante el París Saint-Germain.
"En este momento ni siquiera sé qué pasará el año que viene. Si alguien dice que lo sabe, te está mintiendo a la cara. Todo el mundo sabe que hay algunas conversaciones entre bastidores, pero eso es todo", agregó.
Con el Liverpool 15 puntos por encima en la cima de la Premier League y enfrentándose al Newcastle en la final de la Copa de la Liga este domingo, el internacional con Países Bajos se centra en asegurar que su equipo disfrute de un final de temporada memorable, en lugar de preocuparse por el futuro.
"No está en suspenso. Nada está en suspenso", añadió. "Escuchad, quedan 10 partidos y esa es toda mi concentración. Si hay noticias, ustedes las sabrán. Ni yo mismo lo sé", expresó.
Van Dijk confía en que la plantilla sea capaz de superar rápidamente la decepción sufrida: "Siempre hay que aprender de los momentos difíciles. Así es la vida de cualquier ser humano, pero también la de los futbolistas ".
"Hubo cosas que podríamos haber hecho mejor, pero en general estoy orgulloso del rendimiento que ofrecimos", dijo.
"Tenemos que sentir la decepción, pero si llevamos esta intensidad a Wembley con nuestros aficionados, entonces soy positivo. No quedan muchos partidos y hay dos grandes premios que todavía podemos conseguir. Vamos a darlo todo", concluyó.