El partido: "Son semifinales de la Liga de Campeones, pero no dejan de ser dos partidos entre dos equipos con el mismo objetivo, dos rivales que quieren hacerlo mejor. La clave será cómo gestionemos nuestro pressing, nuestro repliegue... Tendremos que gestionar todo eso lo mejor posible, que será muy importante."
Arsenal: "No digo nada bueno ni malo de nuestro rival. Es uno de los mejores equipos de Europa y lleva varios años haciendo un trabajo extraordinario con su entrenador. Todos merecemos estar aquí. A mí me gusta más mi equipo, por eso estoy aquí. A algunos les gustará más el París, a otros el Arsenal, eso forma parte de la vida.
El Arsenal y el PSG son muy parecidos. Un equipo capaz de atacar y defender como una unidad, con individualidades de alto nivel como nosotros sin depender de ellas. ¿Es el Arsenal el mejor equipo contra el que hemos jugado? No lo sé, es difícil de decir. En cualquier caso, es uno de los mejores equipos de Europa, eso seguro, y nosotros también".
¿Revancha por la derrota en octubre? Fue hace siete u ocho meses. Volví a ver el partido y parecíamos mejores. Tuvimos una fase de liga muy intensa, con muchos partidos que podían haber sido finales. Es algo que era arriesgado, pero nos sacó adelante, incluso cuando era muy duro. Hoy sólo queda un camino para llegar a la final".
La mala racha de resultados: "No me preocupa".
El estado de ánimo dentro del club: "El estado de ánimo es excepcional. Soy el miembro más triste del grupo, ¡así que puedes imaginarte cómo se sienten los demás! Podéis enviarme vuestros pensamientos y preguntas, a veces negativos, ¡no tengo miedo de nada! Percibo algo negativo en el clima actual, sí, pero podría equivocarme".
Doué: "Todos los jugadores están disponibles, incluido Doué".
Preparación: "Estamos trabajando todos los aspectos del juego, incluidas las jugadas a balón parado, si no, ¿cómo crees que me habrían dado el carné de entrenador?".
Ambiciones: "El objetivo es dar un paso más después de llegar a la misma fase de la competición que el año pasado."
Vitinha: "¿Vitinha dijo que no era tan bueno? Vale. Ser exigente es muy importante, estoy con ellos. Pero creo que Vitinha y todos los demás jugadores están a un nivel muy alto, lo garantizo."
La presión: "Es un objetivo difícil de alcanzar. Pero la presión no nos ahoga, somos ambiciosos. Cuando decimos que queremos hacer historia, estamos hablando de hacer algo que nadie ha hecho antes que nosotros. El equipo tiene mucha confianza y a veces somos menos brillantes, pero eso forma parte de la vida. En mis días libres, he visto que la gente es positiva y quiere ver buenas actuaciones. ¿El PSG nunca ha ganado la Liga de Campeones? Tampoco el Arsenal. No debemos dejar que eso nos impida rendir al máximo nivel, tenemos que tenerlo en cuenta, pero centrarnos en lo que tenemos que hacer."