Basta recordar que Vini no marca en un partido oficial con el Real Madrid desde el pasado 4 de octubre, cuando festejó un doblete ante el Villarreal. Una semana después, el día 10, marcó con Brasil su último tanto ante Coreal del Sur. Desde entonces, más de dos meses de sequía, 12 encuentros con su equipo -más otros tres con su selección-, para el extremo izquierdo, que a veces actúa por dentro junto a Mbappé. La comparación entre ambos en cuanto a número de goles y acierto rematador es más que notoria.
El problema se agudiza si miramos sólo la Champions League. Porque en la máxima competición continental, el carioca no celebra una diana desde el 16 de abril, cuando anotó el día que los madridistas quedaron eliminados por el Arsenal tras perder ante los gunners en el Bernabéu por 1-2.

Su mala racha en el torneo, de hecho, le ha hecho encadenar seis encuentros de este torneo sin marcar por vez primera desde 2019.
Y si ampliamos al año natural, en este 2025 al que le quedan un máximo de tres encuentros (Alavés y Sevilla, en LaLiga; y Talavera de la Reina, en Copa), Vinícius Jr. necesita al menos un gol para cerrarlo con un promedio de uno al mes, cifras muy lejanas a lo que se espera de alguien como él.
En el foco de las críticas
Su relación con Xabi Alonso no es la mejor, ni mucho menos por la política de sustituciones y rotaciones del todavía técnico del Real Madrid, consideradas, a tenor de sus reacciones públicas y privadas, injustas para con él. Pero además, tampoco pasan por su mejor momento con la esfera del club del Bernabéu, teniendo en cuenta que su renovación está paralizada, como contamos hace ya meses en Flashscore.
Aún queda tiempo, hasta 2027, para que concluya su vínculo, pero es costumbre en la entidad que preside Florentino Pérez que los contratos de las estrellas se renueven dos años antes de su finalización para evitar un encarecimiento y asegurar también la tranquilidad del jugador. Algo que no está pasando con Vinícius.
---------
